Entregan lanchas a acuicultores

Renuevan flotilla de embarcaciones a cooperativistas pesqueros
Entregan lanchas a acuicultores

 

--Ha entregado Secretaría de Desarrollo Rural 94 lanchas y 25 motores ecológicos; Chávez Villagrán proporcionó embarcaciones a acuicultores de Rosales

 

--Con ello mejoran condiciones de seguridad de pescadores, se incrementa la acuacultura y se fomenta el consumo de pescado

 

Un total de 94 embarcaciones y 25 motores ecológicos ha entregado la Secretaría de Desarrollo Rural al sector acuícola de todo el estado, con las nueve lanchas y ocho motores que recibió este jueves la cooperativa Pescadores de La Presa Las Vírgenes, S.C.L., del municipio de Rosales,

por parte de su titular, Rubén Chávez Villagrán.

 

“El objetivo de este sector es la sustitución de la flota de lanchas de las 9 cooperativas de pescadores que hay en la entidad para que al final de esta administración se renueve, y con ello brindar mejores condiciones de seguridad a las y los pescadores, incrementar la acuicultura chihuahuense y fomentar el consumo de pescado de la entidad”, manifestó el funcionario a los cooperativistas pesqueros.

 

La dependencia logró concertar los recursos necesarios con la Federación para el ejercicio de 2017, con lo cual se benefició a ocho cooperativas.

 

Actualmente, se tienen registradas 283 embarcaciones en el estado con un valor de 2.6 millones de pesos, de los cuales, el Estado ha aportado 1 millón de pesos para apoyar así, la sustitución de las 94 embarcaciones menores y los 25 motores de borda.

 

“Es un gusto estar aquí con ustedes, pues este apoyo habrá de beneficiar no sólo a quienes lo trabajarán, sino también a sus familias; sabemos que ustedes son un sector de vital importancia, por lo que el Gobierno del Estado mantiene un firme interés en incrementar la productividad y la calidad de los productos chihuahuenses”.

 

El desglose del programa 2017, para el sector pesquero, es el siguiente: Valle de Zaragoza, cuenta con 40 embarcaciones y 8 motores; de Aldama son 29 embarcaciones y 5 motores; San Francisco de Conchos, 16 embarcaciones y 4 motores y Rosales, con 9 embarcaciones y 8 motores.

 

Chávez Villagrán dijo que la pretensión de estas acciones es que no sean solo un apoyo de utilidad temporal, sino que sea un instrumento que impulse la economía y el desarrollo de la actividad pesquera chihuahuense.

 

Junto al titular de Desarrollo Rural estuvieron Elida Aimeé Sánchez Díaz, presidenta municipal de Rosales; Arturo Gutiérrez Cano, representante de Conapesca en el estado; Rubén Helenes, representante de pescadores, y Enrique Estrada, Jefe de Ganadería de Desarrollo Rural.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Invirtió estado 5,250 mdp para construcción

31 de Octubre de 2014
girls-club

No habrá más diputados

19 de Enero de 2016
girls-club

Chihuahua no le tiene miedo a la transparencia: Secretario de Hacienda

12 de Marzo de 2015
girls-club

Recorren diputados locales obras del PMU en Juárez

29 de Marzo de 2015
girls-club

Rehabilitan parques en Laderas

02 de Diciembre de 2017
girls-club

Exigen cambios en la SCT Chihuahua

06 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web