Impulsan conectado cultura del emprendimiento

Impulsan SCT Chihuahua y punto México conectado cultura del emprendimiento
Impulsan conectado cultura del emprendimiento

 

 

-       Realizan el evento “Feria PMC Emprende” para socios del PMC, universidades, asociaciones civiles y público en general.

 

 

Chihuahua, Chih.-  Con el objetivo de impulsar el espíritu creativo con acentuación tecnológica y generar nuevos modelos de negocio, se efectuó el evento “Feria PMC Emprende” en el Punto México Conectado de Ciudad Juárez donde participaron más de 200 visitantes de universidades locales, asociaciones civiles y público en general.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que el evento tuvo como finalidad promover el emprendimiento local, además de que se exhibieron los avances de más de 40 socios del Punto México Conectado quienes han desarrollado su pequeña empresa en los talleres de innovación y emprendimiento.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los PMC refuerza con este tipo de eventos los talleres que a diario se imparten y que tienen el objetivo de que los socios alcancen metas individuales pero que impactan en forma positiva en la sociedad”, señaló.

Entre las conferencias que escucharon se encuentran: “Propiedad Industrial”, a cargo de Oliver Toledo, especialista en este tema, “Proyecta una imagen exitosa” la cual tuvo como ponente a Joe Fernández, CEO de Faith and Hope y “Diversos casos de éxito” a cargo de la asesora de imagen Lu Miranda.

Asimismo, hubo dos conferencias con expositores locales las cuales estuvieron a cargo de Hub Luis Rodolfo Vázquez, Director de operaciones de Technology con la conferencia “Empleos del futuro” y una conferencia de mercadotecnia a cargo de la Mercedes Espinoza de la agencia Marketing Devsigners.

Rafael Chávez Trillo recordó que los cursos que se ofrecen en los Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son completamente gratuitos y que además de Emprendimiento se ofrecen Robótica, Inglés e Innovación.

“Estamos preparándonos para el próximo gran evento que es la Feria Regional de Robótica que se efectuara también aquí en el PMC de Juárez y el cual se efectuará el 24 de marzo. Estoy seguro que al igual que este, será todo un éxito”, dijo.

Finalmente, el Director General del Centro SCT Chihuahua agregó que el 2017 el unto México Conectado cerró con 7 mil 189 socios de los cuales 6 mil 695 se inscribieron en 210 cursos.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Promueve IMMuejeres prevención contra cáncer de mama y violencia de género

08 de Noviembre de 2014
girls-club

Nombran a Pedro Hernández presidente de Comisión de Salud

18 de Julio de 2015
girls-club

Regidora perredista brinda total apoyo a Garfio

09 de Octubre de 2015
girls-club

Piden ayuda para localizar a Yenni y Jonathan

11 de Octubre de 2016
girls-club

Fuga de reos destapa ‘cloaca’ en Cefereso 9

22 de Marzo de 2014
girls-club

Federación debe asumir su compromiso

27 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web