Celebran primera sesión del CEAVE

Celebra el Fiscal General la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de CEAVE
Celebran primera sesión del CEAVE

Chihuahua.- Fue celebrada la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo General de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, donde se desahogaron varios temas donde estuvieron presentes: en calidad de Presidente del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y la Coordinadora Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera.

De la misma manera, se dieron cita las Comisionadas: Nithia Castorena Sáenz; Socorro Elvia López Campos, Olivia Aguirre Bonilla y el Comisionado Javier Ávila Aguirre, mismos que  se sumarán desde su experticia a temas de capacitación y reuniones interinstitucionales.

Durante la Sesión, se presentó el Informe Anual de Labores de CEAVE y se abordaron diversas temáticas, entre las cuales destacaron: la propuesta preliminar del Programa Estatal de Víctimas, analizado en conjunto con la Coordinación de Gabinete; también, se explicó que se mantienen las labores de armonización para la Ley de Víctimas. Ello en coordinación con el Congreso del Estado.

En otro orden de ideas, se concretarán reuniones con diversas Secretarías a fin de concientizar a sus integrantes en relación con las obligaciones adquiridas en materia de víctimas, aunado a fortalecer los presupuestos para esta materia.

Es por esto, que se propuso el plan de jornadas informativas sobre derechos de las víctimas en distintas dependencias y organizaciones de la Sociedad Civil, misma que busca cobertura integral en la entidad.

De igual forma, se pretende impulsar la capacitación para el personal adscrito a la CEAVE, Ministerios Públicos y Agentes Policiales, enfatizando la atención a víctimas del delito, grupos vulnerables y víctimas de violaciones a derechos humanos.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Envían exhorto a Armando Cabada

31 de Octubre de 2017
girls-club

Adelantan vacaciones en nivel básico por el calor

23 de Junio de 2015
girls-club

Detienen a dos sujetos con arma de fuego, cartuchos y droga

18 de Agosto de 2015
girls-club

Implementa FGE operativo decembrino

07 de Diciembre de 2014
girls-club

Lleva IMMUJERES programa de corte de cabello a escuelas primarias en zonas vulnerables

04 de Junio de 2014
girls-club

Construyen puente del “Vado de Meoqui”

12 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web