Lleva seguro popular pólizas a menonitas

Lleva seguro popular pólizas de afiliación a la colonia menonita “el capulín” en Nuevo Casas Grandes
Lleva seguro popular pólizas a menonitas

 

-       Más de 300 habitantes ahora cuentan con atención médica gratuita por cientos de padecimientos

-       Podrán recibir atención médica en todos los centros de salud y hospitales de la República

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de toda la población chihuahuense, el Seguro Popular, efectuó en la Colonia Menonita “El Capulín” del municipio de Nuevo Casas Grandes la “3ª Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización para Comunidades Menonitas”.

En el centro comunitario del Campo 2 de esta localidad, el Seguro Popular y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, llevaron a los habitantes los servicios para el registro de menores, la expedición de actas de nacimiento y de Clave Única de Registro de la Población (CURP), así como su afiliación inmediata a los servicios del Seguro Popular.

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, durante esta jornada se realizaron más de 300 afiliaciones y reafiliaciones para personas que no contaban con ningún mecanismos de seguridad social.

“Con su afiliación a este programa público de salud, cientos de familias están protegidas, por primera vez, ante enfermedades y accidentes. Ahora ya pueden recibir atención médica gratuita en centros de salud y hospitales del Estado y cualquier parte de la República” apuntó el funcionario.

El Capulín es una comunidad menonita, ubicada a 60 kilómetros de Nuevo Casas Grandes con una población dedicada primordialmente a la producción agrícola, la cual fue fundada desde hace más de 50 años por inmigrantes menonitas. En la actualidad la comunidad está integrada por 15 “Campos” con una población estimada de mil 300 habitantes.

Cabe destacar que el Seguro Popular ya efectuó jornadas de esta naturaleza en comunidades menonitas de Cuauhtémoc, Ojinaga y Casas Grandes.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

67 choques en el fin de semana

22 de Febrero de 2016
girls-club

Apoya Fechac a mujeres embarazadas

04 de Agosto de 2017
girls-club

Impacta a motociclista por omitir alto en la 25 y avenida 20 de Noviembre

04 de Marzo de 2014
girls-club

Toman protesta en FEMRI alumnos de Relaciones Internacionales de la UACh

29 de Agosto de 2014
girls-club

Entrega Maru equipo a bomberos

23 de Agosto de 2017
girls-club

Buscan transporte digno para jornaleros

29 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web