Promueven consumo de productos acuícolas

Promueven consumo de productos acuícolas mediante concurso gastronómico
Promueven consumo de productos acuícolas

 

- Estudiantes para chef´s de diversas instituciones y representantes de restaurantes se enfrentan en singular competencia de platillos originales y degustaciones que gana la Universidad de Durango de la ciudad de Chihuahua

Con el objetivo de promover el consumo de productos acuícolas, principalmente del estado de Chihuahua, se realizó con éxito el concurso “Tour Gastronómico de Productos Acuícolas”, donde jóvenes estudiantes de gastronomía pusieron a prueba sus conocimientos para dar con un equipo ganador en esta sana e importante competencia.

Fue en las instalaciones de Fundación Produce, ubicadas en Ortiz Mena y Politécnico de la ciudad de Chihuahua donde se realizó el arranque del tour, el cual se realizará en Querétaro, Querétaro; Cd. Valles, San Luis Potosí; Valle de Guadalupe, Ensenada; Culiacán, Sinaloa y Campeche, Campeche.

Conformando 12 mesas competidoras, jóvenes de la Universidad Regional del Norte, de la Universidad de Durango, de la institución Blue Chef’s y de restaurantes locales, bajo el esquema de contar con 50 minutos para preparar un platillo original, crearon platillos a base de trucha, camarón, ostión, bagre y tilapia.

Los platillos fueron ofrecidos al público asistente para, por medio de la degustación, dar con un equipo ganador. 

 

El equipo ganador fue la Universidad de Durango, quienes se hicieron merecedores de un viaje con gastos pagados para el Festival de los Viñedos en Flor, en Valle de Guadalupe, en el municipio de en Ensenada, Baja California. El segundo lugar fue para jóvenes de la Universidad Regional del Norte.

 

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, la directora de Planeación Rural, Norma Aracely Amezaga, mencionó que ha sido un importante espacio en el que, con la participación de las y los competidores, los conocimientos gastronómicos adquiridos en el aula fueron puestos a prueba para desarrollarlos ante la presión de tiempo.  

“Han vivido el día de hoy una experiencia que esperemos los motive y los impulse a llegar lejos, y vayan subiendo escaños. Muchas felicidades a los ganadores, y a todas y todos en general porque estar aquí, ya son ganadoras y ganadores, agradecemos muy especialmente a Adrián Castro, presidente de la Unión Nacional Acuícola, quien ha dado pie a esta gran iniciativa que apoya a la acuacultura”, expresó la funcionaria.

Explicó que este tipo de eventos abonan a impulsar la economía local aunque es un sector poco desarrollado pero de gran interés para impulsar por parte del gobierno que conduce Javier Corral Jurado.

En el tour y degustación gastronómica estuvieron presentes además, Adrián Castro, presidente de la Unión Nacional Acuícola; Arturo Gutiérrez Cano, representante estatal de Conagua y por la Secretaría de Desarrollo Rural: Francisco Medina y Mayra Aguirre, del Departamento de Comercialización y Asesoría Técnica a Productores; Refugio Luna, director Forestal y Rolando Sánchez, jefe del departamento de Infraestructura.

Al resultar un evento de gran aceptación, se buscará repetir el próximo año.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se viste de naranja el Instituto Municipal de las mujeres

26 de Abril de 2014
girls-club

Alerta Condusef por “phishing” contra usuarios de bancomer

20 de Abril de 2015
girls-club

Capacita PAN a alcaldes electos

03 de Agosto de 2016
girls-club

Evita comer en exceso en vacaciones

21 de Julio de 2017
girls-club

Pide diputada justicia para Elmer, estudiante asesinado

12 de Diciembre de 2014
girls-club

Proponen registro Biométrico de detenidos

16 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web