Disfrutaron 60 mil la Fiesta de Luz

Disfrutaron más de 60 mil personas la Fiesta de Luz en el Centro
Disfrutaron 60 mil la Fiesta de Luz

 

-Dejó una derrama económica de más de 20 mdp y saldo blanco

 

Alrededor de 60 mil 650 personas disfrutaron este fin de semana de la Fiesta de Luz en el Centro, la cual se llevó a cabo los días 17 y 18 de marzo y contó con espectáculos que llenaron de música, luz y color las calles del Centro Histórico de Chihuahua Capital.

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y el Instituto de Cultura del Municipio, llevaron a cabo la Fiesta de Luz en el Centro, la cual ofreció diversos espectáculos gratuitos para toda la familia, como es el caso de la presentación de danza aérea de la compañía española Voalá Station, el desfile de alebrijes y el show de Teatro Callejero “Llévame”; pirotecnia, la pinta de murales y el magno concierto del grupo Jenny and The Mexicats.

 

Asimismo se contó con la participación de COCENTRO, quienes se sumaron a la Fiesta de Luz con un desfile de modas el día viernes, además de descuentos en algunos negocios y la instalación de un escenario en el callejón Morelos, en donde se presentaron artistas locales.

 

La Fiesta de Luz también brindó un Paseo del Arte, integrado por las galerías: Panorama Arte, Santa Tinta, Patio Magenta, Centro de Desarrollo Cultural, Matices, Café Cortéz y Quinta Gameros y se realizó la pinta de un mural en la calle Victoria y Tercera, además de plasmar la identidad chihuahuense a las letras de la ciudad que se ubican en este punto.

 

También estuvieron Meraki Mercadito en la calle Victoria y la Feria del Artesano, en la Quinta Gameros. Adicionalmente se presentaron los grupos locales Cuarteto Cantabile, Big Band Jazz Ad Libitum, DJ Hassan Ali y Alberto Romero.

 

Durante los dos días que se realizó el evento se reportó saldo blanco y se estima una derrama económica de por lo menos 20 millones de pesos.

 

El objetivo de este evento es brindarle a la ciudadanía espectáculos familiares de calidad, además de consolidar la Fiesta de Luz en el Centro como una tradición y un producto turístico más de Chihuahua Capital.

Noticias Relacionadas

girls-club

Firman convenio de emisiones a la atmosfera

15 de Junio de 2017
girls-club

Choque de urbano en el Canal genera caos vial

06 de Septiembre de 2014
girls-club

Caen dos secuestradores por plagio de 90 chinos

23 de Julio de 2014
girls-club

Presentan autoridades a 3 narcomenudistas, uno es menor de edad

14 de Octubre de 2014
girls-club

Se queda dormido al volante y choca con árbol

12 de Septiembre de 2014
girls-club

Detienen a pareja de farderos en Bodega Aurrera

25 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web