Promueven denunciar el acoso laboral

Motivan a trabajadoras a denunciar acoso laboral y hostigamiento sexual
Promueven denunciar el acoso laboral

 

--La campaña "No lo dejes pasar" recorre pequeñas y medianas empresas de 10 ciudades de la entidad

 

--En Ciudad Juárez reciben denuncias en línea directa: (656) 629-3313 y, en la ciudad de Chihuahua: (614) 429-3353

 

La campaña “No lo dejes pasar”, contra la violencia laboral hacia las mujeres, busca motivar y fomentar la denuncia de las trabajadoras víctimas del acoso laboral y hostigamiento sexual ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

 

Este proyecto fue lanzado el pasado 8 de marzo y se implementaron varias acciones de difusión, especialmente en las empresas del sector maquilador, para entregar a las mujeres información sobre las líneas telefónicas de atención a sus denuncias.

 

En Ciudad Juárez están a disposición la siguiente línea directa: (656) 629-3313 y, en la ciudad de Chihuahua: (614) 429-3353. 

 

Una de estas empresas fue RexMed, ubicada en el parque industrial Bermúdez en Ciudad Juárez, donde la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, junto al procurador de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix y el director de Inspecciones, Juan José Domínguez Daher, acudieron para difundir dicha campaña entre el personal.

 

“Se debe reconocer y atender la grave situación de la violencia laboral en Chihuahua, queremos motivar la denuncia de las mujeres con esta campaña, que detecten a tiempo las conductas o situaciones que pongan en riesgo su integridad, además de dignificar el trabajo que día a día realizan en sus centros de trabajo”, expresó Herrera Laso.

 

Los gerentes de la empresa RexMed brindaron un recorrido a los funcionarios por las instalaciones, para mostrar sus procesos de fabricación de equipo y material de uso médico y laboratorio, donde trabajan más de 500 personas, en su mayoría mujeres.

 

La campaña “No lo dejes pasar” se difundirá durante dos meses y medio en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Camargo, Madera, Ojinaga y Jiménez, en grandes y pequeñas empresas.

 

Esta campaña surgió de la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez, la cual deriva del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Tenían el tiro de gracia ejecutados de Quintas Quijote

21 de Marzo de 2015
girls-club

A pesar de la longitud son menores los tiempos de espera: Ayuntamiento sobre adecuaciones en Cantera

05 de Agosto de 2016
girls-club

Festeja la UACH a las madres universitarias

08 de Mayo de 2014
girls-club

Proponen evitar grabar divorcios sin controversia

21 de Marzo de 2017
girls-club

Federación apática en el tema migratorio

19 de Enero de 2017
girls-club

Pide IMSS mantener precauciones al consumir mariscos

21 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web