Vence el 31 el plazo para declaración anual

El 31 de marzo es el plazo para que las personas morales entreguen su Declaración Anual
Vence el 31 el plazo para declaración anual

 

El 31 de marzo es el último día para que las personas morales presenten su Declaración Anual, por lo que el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, impartió un curso de capacitación y actualización de dicho tema.

Los Contadores Público, Claudia Verónica Escobar Sánchez y Jaime Heredia Gutiérrez, gerentes  de la firma Deloitte, fueron los encargados de impartir dicha plática informativa para los socios del ICCPCH y público en general.

Dentro de la Declaración Anual, uno de los cambios más relevantes se registró en la Facturación Electrónica, pasando de la versión 3.2 a la 3.3 y que es aplicable para el ejercicio 2018, asimismo para el CFDI de nómina, se actualizó la versión de la 1.1 a la 1.2, lo que obliga a los contribuyentes a emitir la nueva versión de la nómina para que pueda ser un gasto deducible para ellos.

Así lo explicó Verónica Escobar, quien agregó que este tipo de cambios lejos de agilizar los procesos, complican la administración para el contribuyente, pues no todos tienen la capacidad para administrar los cambios electrónicos en la facturación.

Por tal motivo manifestó que estas últimas actualizaciones que se vienen dando desde 2017, van dirigidas especialmente para una mejor administración y control de la autoridad y no tanto en beneficio de los contribuyentes.

“A partir del 2017 se dejaron de presentar la declaraciones informativas que se tenían que presentar de retención, lo que ayuda un poco porque la determinación de la Declaración Anual, son ingresos, gastos y deducciones y dentro de estas últimas se tenían que presentar las informativas para que pudieran ser gastos deducibles y ahora ya no se tienen que presentar”, añadió.

Por su parte Jaime Heredia, señaló que para el gremio de la contaduría, es de suma importancia que se encuentren actualizados porque últimamente el SAT ha realizado muchos cambios de manera electrónica y los contadores se deben adaptar para poder prestar un servicio de excelencia a todos los clientes y empresas contribuyentes.

Finalmente expresó que es común escuchar que la autoridad mencione que facilita a los contribuyentes con dichas reformas, sin embargo todos estos cambios pudieran causar un efecto contrario, pues se puede llegar a obligar a los contribuyentes a que contraten los servicios de contadores, pues los sistemas terminan siendo poco claros para muchas personas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

No impedirá Conagua construcción de puentes en Parral

14 de Junio de 2015
girls-club

“Yo no doy los permisos a los ambulantes”: Gobernador Cesar Duarte

21 de Marzo de 2014
girls-club

Apoyan a mujeres del relleno sanitario

25 de Marzo de 2017
girls-club

Contrata IMSS 137 médicos para el estado de Chihuahua

22 de Marzo de 2014
girls-club

Podrán titularse en el extranjero alumno de medicina de la UACH

14 de Agosto de 2016
girls-club

Riña y destrozos en Palacio

22 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web