Propone paridad en Consejo para la Inclusión

Propone Liliana Ibarra paridad en el Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad
Propone paridad en Consejo para la Inclusión

 
La Diputada del Partido Acción Nacional, Liliana Ibarra, propuso una iniciativa en el que se establezca que las personas con discapacidad formen parte del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y lograr su plena inclusión en la vida social y política del Estado.
Este Consejo es el organismo de planeación estratégica y de coordinación de políticas públicas con representación social. “Se requiere que la conformación de dicho Consejo tenga equilibrio y paridad, para que se constituya con el mismo número de autoridades y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de esta forma se logre una real participación ciudadana en la toma de decisiones de este grupo”, dijo.
La legisladora considera que la actual redacción de los artículos de la Ley de Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado, deben ser modificados para que su contenido atienda a la participación ciudadana en un plano de igualdad dentro del Consejo, y a la exigencia de los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, al establecer que se debe procurar que todas las personas participen plenamente en la sociedad.
 “Las personas con discapacidad tienen derecho a la participación en la vida política y pública en forma directa en el ejercicio de sus derechos. La plena inclusión implica el empoderamiento de las personas con discapacidad quienes deben y pueden ser parte de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, instituciones y como en el caso que nos ocupa, parte del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad”, mencionó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Invierten 98 mdp en planta tratadora de agua en Parral

08 de Marzo de 2014
girls-club

Inicia huelga de hambre papá de desaparecida

15 de Junio de 2014
girls-club

Realiza Odontología 8° Foro de Egresados

04 de Noviembre de 2014
girls-club

“Vamos a cumplir las recomendaciones de la CNDH por el Aeroshow”: Duarte

02 de Abril de 2014
girls-club

Propone abatir deterioro ambiental

05 de Enero de 2018
girls-club

Prevén lluvias moderadas, vientos y heladas en Chihuahua

26 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web