Contesta SNTE declaraciones de Cuarón

No es por omisión de maestros la falta de pago y son cerca de 4 mil trámites pendientes, esperamos soluciones reales.
Contesta SNTE declaraciones de Cuarón

 
Chihuahua, Chih., a 20 de marzo de 2018
Ante las declaraciones del Secretario de Educación y Deporte Lic. Pablo Cuarón Galindo, nos vemos en la necesidad de aclarar que no son 600 los pagos pendientes, sólo en el caso de nóveles e interinos se adeuda a más de 920 compañeros, además es injusto culpar a los maestros del retraso en los procesos administrativos que derivan en la falta de pago, si así fuera debieron llamar inmediatamente para subsanar el asunto y no esperar meses o un año para hacer solo una declaración a los medios.
Sin duda se tendrá que hacer una revisión de los casos pendientes en mención,  porque el número es cercano a los 4 mil y la situación ya es insostenible. 
Debemos avanzar con seriedad, no es posible hacer compromisos e incumplir sin reparar en las implicaciones que ello conlleva a cada trabajador que espera pago o respuesta a su pendiente, son meses sin sueldo, sin servicio médico, sin garantías de ley.
Mañana saldremos a las calles, a ejercer nuestro derecho a manifestarnos por la falta de atención y respuesta a nuestras demandas, a pesar de la presión que algunas autoridades están ejerciendo para obligar la presencia de los maestros en las escuelas y evitar que los trabajadores acudan a la marcha, declararon fuentes de la Sección 42.

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega Pedro Domínguez material de construcción a casa hogar Porvenir

31 de Marzo de 2014
girls-club

“Día Mundial Sin Automóvil”

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Convierten Gimnasio del Tec en albergue por visita del Papa

16 de Febrero de 2016
girls-club

Continúa las brigadas de vacunación anti influenza

06 de Noviembre de 2015
girls-club

Resulta adulto mayor lesionado en choque

11 de Febrero de 2015
girls-club

Reparten policías 10 mil trípticos

13 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web