* Teto Murguía  pese a todo va por pluri * Cuarón sale con cuentos de hadas a maestros * En aprietos PRI en Camargo

El Capitán
* Teto Murguía  pese a todo va por pluri * Cuarón sale con cuentos de hadas a maestros * En aprietos PRI en Camargo

 

 

EL EX ALCALDE de ciudad Juárez, Héctor "Teto" Murgía, ya amarró candidatura  para este proceso electoral, pues ya se supo que ocupará el lugar número quince en la lista de plurinimonales del PRI, para una curul en la cámara de diputados.

Fue a través de un acuerdo signado por la comisión política nacional del tricolor, en la que  se publicó que el ‘Teto’ encuentra en el lugar número quince, de la primer circunscripción federal teniendo como suplente a Esteban Vanegas Monge.

Ahora el ‘Teto’ es uno de los cuatro chihuahuenses que van por una plurinominal junto con Alma Rosa Núñez González, en el puesto número 14 de la primera circunscripción, Magda Selena Minjárez en el 22 y Luis Manuel González en el 30. El Teto se sabe ajeno al desastre del 2016, aunque derrotado sorpresivamente por Armando Cabada, Teto se siente con ánimos de seguir bregando por un hueso que roer.

 

---------------------------------------------

 

EL SECRETARIO de educación y deporte Pablo Cuarón Galindo, y el secretario general de la sección 42 del SNTE Ever Avitia, tuvieron una encerrona para analizar y llegar a buen término sobre el pago que se les adeuda a los docentes.

La intención de la reunión realizada el martes por la tarde es que los maestros desistan en sus planes de mitin y manifestaciones que tienen programadas para este miércoles 21 de marzo en el primer cuadro de la ciudad.

Son 600 de 23 mil maestros los afectados sin recibir sueldo en el estado, en específico maestros de la sección 42 quienes tienen 7 meses sin pago y por eso se quieren levantar en armas y reclamar lo que por ley les corresponde.

Cuarón Galindo explicó que la falta de pago se debe a un retraso en distintos trámites administrativos sin embargo los trámites ya comenzaron y a fin de acelera el proceso de mil 300 profesores que se manifestaron ya sólo restan de atender 600 casos.

Habrá que ver si las negociaciones dan resultado para Cuarón que busca a toda costa evitar desmanes con las manifestaciones y protestas.

 

----------------------------------------------

 

HABLANDO DE educación, el coordinador de educación zona sur Felipe Javalera Lino, esta denunciando que la dependencia incumple con los compromisos  que le ofrecieron desde que asumió como coordinador.

Javalera asegura que desde el 17 de enero a la fecha no se ha arreglado la situación laboral que se le ofreció y que incluye un mejor sueldo y una compensación, así como algunos otros compromisos para ejercer mejor su labor.

Lo que preocupa al coordinador zona sur es que hay muchos compromisos en la zona en este rubro y que para este 2018 hubo una reducción considerable al presupuesto, así que sufrieron carencias el ciclo escolar pasado, este será aún peor, o al menos ese es el panorama.

Ahora Felipe Javalera esta presionando y hasta presentó una ficha informativa a la Secretaría de la Función Pública con acuse de recibido del 16 de febrero y hasta la fecha no hay nada resuelto...¿Como estará la situación en la dependencia de Cuarón que ni para pagar a sus propios funcionarios tiene?

 

----------------------------------------------

 

EN EL PRI DE Camargo, parece que hay una crisis y división severa, pues a unos cuantos días de los registros de candidatos, Cynthia Guadalupe Lara Muñoz quien iba como candidata a la alcaldía renunció. Dato que se dio a conocer hace unos días, pero ello destapó una serie de broncas que traen los tricolores en esas latitudes.

La renuncia auspició una reunión a puerta cerrada denominada “cuarto de crisis” en la sede del PRI en Camargo, en donde hacía años que no se realizaba una reunión así por la gravedad del asunto y la crisis que ello significa.

En la reunión estuvieron líderes morales, ex alcaldes emanados del PRI y el resto de los candidatos del tricolor, quienes aseguran respetar la decisión de Cynthia Guadalupe Lara, aunque la renuncia haya sido como un balde de agua helada para el tricolor.

Ahora los priistas de Camargo en dos tres días tendrán que definir a la nueva candidata, y aunque dicen que es una falacia que el partido esté debilitado, fue un duro golpe la renuncia de su candidata.

 

----------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Cachirules en la terna para rector * Mucha efervescencia política en elección del rector hoy * Corral se le podría adelantar a Mario Vázquez * Aprenden diputados electos  del PAN el ABC de su nueva función * Tricolores hacen caldo gordo a

29 de Agosto de 2016
girls-club

* Peniche, será el encargado de cumplir la promesa de Corral: encarcelar a Duarte * Todo dispuesto para la unción del nuevo gobernador * La nueva bancada blanquiazul, dispuesta a mayoritearlo todo * Javier Garfio, el alcalde menos criticado * M

04 de Octubre de 2016
girls-club

* Chihuahua, o través, ojo de la tragedia * Se van diputados a las quesadillas * Buena calificación * Una bomba a punto de explotar en el Cecyt * Calor adelanta vacaciones

17 de Junio de 2015
girls-club

* Dicen que llegó, pero tarahumaras dicen lo contrario * PGR se disculpa por suicidio de niña…¿Y el DIF de Chihuahua? * Operan gavillas en la Palestina * Policías enchilados contra Salcido

10 de Agosto de 2015
girls-club

Palestra Política * Análisis y Crítica * ¿6 mil, 36 mil?, ni siquiera imaginamos…

12 de Abril de 2017
girls-club

* Sabor agridulce deja renovación de líderes sindicales. * Villarreal sufre la gota gorda para sacar su relevo. * La familia el núcleo de la sociedad amenazado. * Ausencia del góber en Cabalgata Villista.

18 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web