Detenidos 700 el fin de semana

Policía Municipal pone a disposición de Fiscalía a 20 personas por su probable participación en hechos delictivos
Detenidos 700 el fin de semana

 

 

*Fueron asegurados entre más de 700 detenidos durante el fin de semana largo por día festivo

 

 

Un total de 20 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado ante su probable participación en hechos delictivos durante el pasado fin de semana y hasta el lunes 19 de marzo considerado día de asueto, quienes al parecer estar ligados a delitos como robo de auto y robo de autopartes, robo a casa habitación y a local comercial, así como delitos contra la salud y violencia familiar.

 

Los probables delincuentes fueron asegurados junto a las 732 personas detenidas a partir de la tarde noche del viernes y hasta la media noche del lunes, entre los cuales se encontraban 129 menores de edad sorprendidos cometiendo faltas administrativas en su mayoría. 

 

Entre las faltas al Bando de Policía y Gobierno más recurrentes estuvieron el embriagarse, escandalizar o intoxicarse en la vía pública, causar molestias a los transeúntes, provocar riñas y realizar necesidades fisiológicas en la calle.

 

Respecto a las consignaciones ante probable configuración de delitos, destacan los casos de un sujeto detenido con arma de fuego por supuesto robo con violencia a locales comerciales, 2 más podrían estar involucrados en el robo con violencia a una mujer de la tercera edad; otros 3 por presunto robo de autopartes al sur de la ciudad y algunos más por delitos contra la salud y violencia familiar.

 

Cabe mencionar que en el caso de menores no involucrados en delitos, el Departamento de Trabajo Social cita a los padres para enterarlos de la situación y hacerles un llamado de atención, además de convocarlos a participar en programas de trabajo comunitario, pues las faltas que cometieron no se consideran graves y de esa forma estar pendientes para que no se vean involucrados en conductas delincuenciales ante el riesgo que representan la influencia de malas compañías.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ante el juez homicida de mujer

06 de Octubre de 2015
girls-club

Volcadura en San Felipe

10 de Enero de 2017
girls-club

Se desprende el remolque de un tailer

08 de Agosto de 2016
girls-club

Alerta en la comandancia

19 de Febrero de 2018
girls-club

Se cayo de su propia altura

27 de Enero de 2016
girls-club

Ejecutan a uno en su vehículo

07 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web