Revisan el relleno sanitario de Juárez

Recorre Síndico de Juárez el relleno sanitario
Revisan el relleno sanitario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas, realizó un recorrido por el relleno sanitario de Ciudad Juárez, esto luego de que se recibieran algunas denuncias ciudadanas con respecto a la monopolización con respecto a los pepenadores y al presunto cobro por el derecho de entrar y hacer recolección de material reciclable.    

La Sindicatura Municipal inició una serie de visitas a través de auditores al relleno sanitario en días pasados y se les negó la entrada y no fue hasta que acudió el Síndico Municipal cuando se les abrieron las puertas para realizar la inspección. 

Entre las presuntas irregularidades, según el contenido de la denuncia ciudadana algunas empresas no declaran lo que deben de declarar y algunos metales son extraídos del relleno y los hacen pasar como basura, situación que se auditará y de ser cierto entonces estarían generando un quebranto a las arcas municipales.    

El negocio del reciclable es añejo y muy complejo ya que en la estructura del mismo existen grupos que cierran filas de manera muy fuerte para que no existan fugas de dinero y mucho menos de información que es por donde, a final de cuentas, se rompen este tipo de actividades.

Hay una denuncia, se va establecer la auditoría donde habría que revisar minuciosamente datos y registros de personas y empresas, pero sobre todo de accesos controlados y no, porque se reporta que existen varios accesos no controlados de los que comúnmente se conocen como brechas y que pudiera ser por donde se trafique con materiales reciclables de los que se pudiera tener un mejor aprovechamiento.   

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Nueva denuncia contra Duarte Jáquez, ahora por violar ley electoral

17 de Diciembre de 2014
girls-club

Detienen a mujer por golpear y amenazar a su esposo.

10 de Septiembre de 2014
girls-club

‘Chihuahua no es como la pintan’: Turistas

03 de Agosto de 2014
girls-club

"El León cree que todos son de su condición: PAN”

20 de Abril de 2015
girls-club

Analizan crear Registro de Deudores Alimentarios

05 de Abril de 2017
girls-club

Regularizan aumento a sueldo de trabajadores del Conalep

10 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web