Maestros no están solos: GPPRI

Maestros de Chihuahua no están solos: GPPRI
Maestros no están solos: GPPRI

 

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se solidariza con los maestros de Chihuahua que hoy marchan para pedir se terminen con las injusticias y la falta de conciliación por parte del gobierno estatal con el gremio. 

Es lamentable que el Estado culpe al magisterio de obstruir el derecho a la educación de los alumnos de Chihuahua, puesto que los maestros así como antes lo han hecho otros grupos, tienen la libertad de manifestarse para ser escuchados. 

Ser maestro conlleva la enorme responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, ser guías desde las aulas, sin embargo, en Chihuahua pareciera que con la llegada del nuevo amanecer, se considera una labor social sin paga que deben vivir los maestros de nuevo ingreso.

Condenamos la falta de atención de la Secretaría de Educación, la falta de pago desde hace meses a maestros nóveles y la cerrazón por parte de las autoridades correspondientes que provocó la marcha de hoy. 

En reiteradas ocasiones, desde el pleno hemos presentado exhortos en apoyo al magisterio en la búsqueda siempre de justicia equitativa; hemos solicitado la comparecencia del titular de Educación Pablo Cuarón para que nos explique la situación de los maestros que en Chihuahua se ha vuelto cada vez más adversa, sin embargo, la respuesta ha sido prácticamente nula.

 

Las Diputadas del Partido Revolucionario Institucional refrendamos nuestro total apoyo con los más de 16 mil maestros de Chihuahua y rechazamos los métodos de intimidación que intentaron frenar la protesta. No están solos, ¡Maestro callado,  jamás será escuchado!

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Vista Javier Mendoza a su niño diputado en Ahumada

20 de Marzo de 2015
girls-club

Imparten pláticas para prevenir bullying y violencia en el noviazgo en Juárez

13 de Febrero de 2015
girls-club

Importante desinfectar el agua de uso y consumo diario: SS

14 de Julio de 2015
girls-club

Conflicto se resuelve con gestión: Yako

05 de Enero de 2018
girls-club

Incendio moviliza a bomberos en la col. Praderas del Sur

05 de Enero de 2015
girls-club

Mejora imagen urbana con la pintura de 900m2 en parques y equipamiento urbano

26 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web