* Transparencia en aprietos * Comparecencias previas a proceso electoral * Se unen en oración contra abortistas

El Capitán
* Transparencia en aprietos * Comparecencias previas a proceso electoral * Se unen en oración contra abortistas

 

VAYA PLEITO el que se espera en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), en donde los comisionados, encabezados por Alejandro de la Rocha e instruidos desde palacio anunciaron que impugnarán la restitución de Rodolfo Leyva como presidente.

En sesión del pleno los comisionados Ernesto Alejandro de la Rocha, Alma Rosa Armendáriz, María Nancy Martínez y Amelia Lucía Martínez, aprobaron el acuerdo de recurrir ante el Tribunal Colegiado de Circuito para revisar las condiciones del fallo que ordenaba restituir nuevo al comisionado.

Lo extraño es que Alejandro de la Rocha ya había presentado un escrito ante el juez para admitir el amparo y desistir de impugnar la decisión del juez segundo de Distrito, Arturo Alberto González Ferreiro.

Leyva va a defender con uñas y dientes su amparo y ya hasta anda pensando en recurrir Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exhibir la conjura en su contra.  

 

---------------------------------------------

 

INTENSAS HAN sido las comparecencias en el Congreso del estado de varios funcionarios estatales, pues los diputados de oposición han sido férreos en sus planteamientos y han cuestionado varios temas del gobierno.

Al coordinador de comunicación social Antonio Pinedo Cornejo, se le cuestionó por el sobreejercicio registrado en su área, el gasto en el periódico Cambio 16 y por el pago de publicidad al Canal 28, ya que se trata de un canal público y no puede adquirir contratos por publicidad.

El secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo, también fue uno de los señalados, porque justo el día de su comparecencia los maestros tenían de cabeza la ciudad con las protestas  por falta de pagos que les han sido retenidos por más de 6 meses. Hay malestar en el gremio magisterial, pero la falta de oficio del empresario venido a funcionario hace que se complique mas la situación.

Seguramente los diputados están tomando nota de todo porque estas comparecencias servirán en mucho para elaborar el posicionamiento que habrán de emitir ante el gobernador con motivo de su primer informe, así que no se auguran elogios para el mandatario. 

 

----------------------------------------------

----------------------------------------------

 

AL EXPRESIDENTE municipal de Chínipas, Hugo Schultz, se le vio muy tranquilo en el Congreso del Estado, pues estuvo presente durante la comparecencia del secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo.

El ex alcalde fue señalado dentro de la investigación de este asesinato de Miroslava Breach como la persona que solicitó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) grabar las llamadas con la periodista para documentar y deslindarse como la fuente de un trabajo de investigación realizado por Breach Velducea, en donde evidenciaba los vínculos de políticos con el crimen organizado en el municipio serrano.

Algunos de los ahí presentes dedujeron que el ex alcalde anda como si nada, porque se siente protegido por el gobierno estatal, ya que fungió un tiempo como funcionario de la Secretaría de Educación como coordinador de educación indígena del subsistema estatal, hasta que fue destituido por la investigación en su contra, pero la presencia en la comparecencia da señal de que sigue con privilegios en el gobierno estatal.

 

----------------------------------------------

 

LAS ORGANIZACIONES pro familia siguen dando la lucha en contra de aquellas prácticas que atentan contra la vida y la familia y después de la marcha del día de la familia, ahora realizarán un evento contra el aborto.

Resulta que las organizaciones Alianza Todos por la Familia y la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Chihuahua, están organizando para los próximos días un Rosario y Misa a favor de la vida y los no nacidos.

La estrategia, al igual que el día de la marcha por la familia, va con mensaje a todos los candidatos, y el mensaje es muy claro, los ciudadanos votarán por aquellos que defiendan a la familia y se pronuncien a favor de la vida.

 

------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

*Se deja ver Héctor en el PAN juvenil *Preocupa indiferencia del Bulling *Se la voltean a médicos * Duarte en la toma de Zacatecas

23 de Junio de 2014
girls-club

* Caso Marco en la antesala de Congreso * El morbo y la guasa de Jorge Arizpe * Las fotoomultas nueva bandera política * Carlos Borruel y su declinación * Tony Meléndez muy movido en San Lázaro

09 de Septiembre de 2015
girls-club

* Dudas en la visita del papa Francisco * Ni en su propio partido quieren a Corral * Anticipada criba de independientes * Que el PAN busca alianza con CPC y JBR

08 de Febrero de 2016
girls-club

* Se alistan cambios en el Congreso * Y sigue la yunta andando, el en Bachi * De chile y de manteca con AMLO

19 de Junio de 2017
girls-club

* Extrañan panistas la democracia * Las posicionadas por la senaduría * Hoy formalizan salida de Treviño * As bajo la manga de Pavel Aguilar  

21 de Febrero de 2018
girls-club

* Escenarios del proceso electoral 2016 * A discusión redistritación * Fernando Reyes la libra en MC

29 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web