Afilia seguro popular a colonias menonitas

Afilia seguro popular a colonias menonitas de Buenaventura 
Afilia seguro popular a colonias menonitas

- Habitantes de las Colonias: El Valle, Quevedo, San Lorenzo y Carvajal podrán recibir atención médica gratuita en centros de salud y hospitales del Estado y cualquier parte de la República

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de toda la población chihuahuense, el Seguro Popular, llevó a la Colonia Menonita “El Valle” del municipio de Buenaventura su “Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización para Comunidades Menonitas”. 

En las instalaciones de la Despepitadora El Llano, este programa público de salud instaló un módulo temporal para tramitar pólizas de afiliación, renovaciones  así como expedición de credenciales para la población derechohabiente. 

De igual manera, el personal del Seguro Popular recorrió calles de las demás Colonias Menonitas del municipio para llevar directamente a los domicilios la renovación de pólizas de afiliación. Con ese fin se recorrieron calles de la Colonia Quevedo, Colonia San Lorenzo y Colonia Carvajal, con lo cual cientos de familias recibieron su nueva póliza y con ella el derecho a la atención médica gratuita por cientos de padecimientos. 

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, en el módulo y las brigadas se registraron más de 500 trámites para la población que ahora podrá recibir atención médica gratuita en centros de salud y hospitales del Estado y de cualquier parte de la República. 

El Valle es una comunidad menonita, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera municipal de Buenaventura, con una población dedicada primordialmente a la producción agrícola. 

El Seguro Popular llevó a cabo jornadas de esta naturaleza durante los meses de febrero y marzo en comunidades menonitas de Cuauhtémoc, Ojinaga y Casas Grandes.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Convocan a formar parte de la escuela para PYME´S turísticas

03 de Marzo de 2015
girls-club

Apedrean la Dirección de Grupos Vulnerables; interponen demanda

02 de Abril de 2014
girls-club

Marcha Nacional por la Familia reúne 300 mil personas

24 de Septiembre de 2016
girls-club

Certificarán manejo del 066 y 089

19 de Septiembre de 2015
girls-club

Realiza el PAN taller de capacitación de futuros líderes juveniles

15 de Julio de 2014
girls-club

Inauguran la XXIII Asamblea Nacional Anomac

06 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web