Inicia programa de desazolve de drenes pluviales

Inicia Gobierno Municipal programa de desazolve de drenes pluviales  
Inicia programa de desazolve de drenes pluviales

  • Algunos drenes tendrían más de 10 años sin mantenimiento

 

 

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Obras Públicas ha iniciado el programa de desazolve de drenes pluviales, drenes que por más de una década no fueron sometidos a limpieza y mantenimiento para su correcto funcionamiento de desalojo de corriente causado por las lluvias, comenzando con el ubicado en la carretera a Aldama, en la colonia Valles de Chihuahua de donde fue removida una gran cantidad de material azolvado.

 

En total se retiró una cantidad de 458 metros cúbicos de azolve del dren pluvial, equivalente a casi 70 camiones de volteo que movieron el material retirado del dren ubicado en el cruce de carretera a Aldama y calle Barco, ubicado en el km 9.5 y donde se utilizó una pala mecánica elaborada por el Departamento de Maquinaria Pesada especialmente para entrar en el dren de apenas 50 centímetros de alto, y donde es sumamente difícil meter maquinaria, equipo o personal para retirar el material que obstruye el dren.

 

 

De esta forma se dará mantenimiento a drenes y arroyos en preparación para la temporada de lluvias, donde las caídas pluviales en ocasiones dan sorpresas al caer más milímetros de los esperados en un año normal, como el caso del año pasado donde la intensidad de las lluvias superó por casi el doble de cantidad a las lluvias promedio de años anteriores.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inician de obras de rescate del FOVISSSTE Chamizal

03 de Noviembre de 2016
girls-club

Regidores visitan la secundaria Federal 11

19 de Mayo de 2014
girls-club

Detienen a tres por dañar monumento y bardas de un parque

31 de Marzo de 2014
girls-club

Se reúnen Fiscal de la Mujer con diputados en el Congreso

21 de Mayo de 2014
girls-club

Retiran 10 toneladas de basura por eventos del Fich en Juárez

12 de Agosto de 2014
girls-club

Fiscalía Especializada de la Mujer recibe curso ¨Trata de Personas¨

11 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web