Votarán 80 mil desde el extranjero

Quieren 80 mil mexicanos votar desde el extranjero
Votarán 80 mil desde el extranjero

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al cierre de marzo, un total de 80 mil mexicanos radicados en el extranjero presentaron su solicitud para poder votar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Así lo informó el consejero, Enrique Andrade González, quien dijo que se han presentado más peticiones, sin embargo hasta el momento se ha podido dictaminar la procedencia 80 mil de ellas.

“Tenemos 80 mil solicitudes de mexicanos que son procedentes, es decir, que van a recibir a partir de mayo las boletas electorales, pero todavía nos falta dictaminar de aquí y hasta el 8 de abril cuántas más pueden ser procedentes”.ENRIQUE ANDRADE GONZÁLEZ.

Asimismo, reveló que se calcula que cerca de 50 mil ciudadanos más hagan su registro para poder hacer valer su derecho.

“Calculamos que todavía hay otros 50 mil ciudadanos que ya tramitaron su credencial en estas fechas que podrían votar, ya que tienen hasta el 30 de abril para hacer su solitud”, expresó, tras lo cual dijo que la mayor cantidad de solicitudes son de Estados Unidos (90%), seguido de Canadá y España.

Será a partir de la primera quincena de mayo cuando la autoridad electoral envíe a los connacionales, un sobre por correo certificado con las boletas correspondientes, y los mexicanos tendrán hasta mediados de junio para devolverlo, también por correo certificado.

 

Sobre el procedimiento, se detalló que una vez en México, los votos serán canalizados a las oficinas centrales del INE para que el 1 de julio se trasladen a una casilla que se instalará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey ubicadas en Tlalpan, donde serán contabilizadas para subirse al Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Noticias Relacionadas

girls-club

Candidatos independientes renuncian al financiamiento público en Edomex

03 de Abril de 2017
girls-club

Disparan y secuestran a maestro de Ayotzinapa.

04 de Julio de 2016
girls-club

Discurso de niña indígena sorprende a Nuevo León

25 de Marzo de 2014
girls-club

Vuelca vehículo de Policía Federal en Viaducto Tlalpan

30 de Marzo de 2016
girls-club

Aprueban en San Lázaro Ley de la Industria Eléctrica

29 de Julio de 2014
girls-club

Continúa búsqueda de camión robado con tóxicos en Celaya

11 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web