Destruyen plantíos de amapola

Erradicados cinco plantíos de amapola en Guachochi.
Destruyen plantíos de amapola

• La localización y destrucción del enervante duro dos días

En el municipio de Guachochi, fueron destruidos cinco plantíos de amapola, con una superficie total de 27 mil 800 metros cuadrados.

Durante el operativo, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad erradicaron un total de 651 mil plantas del enervante con un peso aproximado de 130 mil 200 kilogramos, es decir más de 130 toneladas.

El primer predio localizado de una superficie de mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, fueron destruidas aproximadamente tres mil 600 kilos de amapola.

Posteriormente en un segundo predio de cuatro mil metros cuadrados, con 80 mil plantas, se destruyeron 16 mil kilogramos del enervante.

En un tercer plantío los agentes de la CES localizaron 14 mil 400 plantas dentro de una superficie de 7 mil 200 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado.

El cuarto predio sembrado con el mismo enervante, fue ubicado cerca de la zona de inspección, ahí se erradicaron 22 mil plantas de amapola, en un terreno de alrededor de 8 mil 800 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado.

Dentro de las tareas, los elementos obtuvieron información para dar con el quinto plantío, en donde destruyeron 189 mil plantas que se encontraban sobre un terreno de aproximadamente 6 mil 300 metros cuadros, con una densidad de 30 plantas de amapola por metro cuadrado.

Todos los plantíos de droga, se localizaron dentro de terrenos sinuosos en la zona serrana en el municipio de Guachochi.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Culminan bomberos de cuatro municipios capacitación

26 de Febrero de 2018
girls-club

Arrestan a jefes de policías de Buenaventura

18 de Noviembre de 2017
girls-club

Aseguran a dos presuntos sicarios

29 de Abril de 2017
girls-club

Choca contra muro del Canal

03 de Febrero de 2016
girls-club

Atrapan otro zorrillo

09 de Octubre de 2015
girls-club

Detienen a uno por agresión a agente de vialidad

19 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web