Contesta México por despliegue de militares

Contesta México a Trump por despliegue de militares a la frontera
Contesta México por despliegue de militares

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó enviar militares a la frontera con México, pero el canciller mexicano, Luis Videgaray, emitió respuesta y exigió aclaración.

 

A través de Twitter Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, solicitó al Gobierno de Estados que “por los canales oficiales, clarifique el anuncio de @POTUS [presidente de Estados Unidos] sobre el uso del ejército en la frontera”.

 

Puedes leer también: Trump enviará tropas a la frontera con México "hasta que haya muro".

 

Agregó que “el gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.

 

 

 

 

 

Minutos después lanzó Videgaray un nuevo mensaje pública que dice que “la caravana “Víacrucis del Migrante” se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes”.

“La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”, aseveró el secretario de Exteriores de México.

Videgaray también compartió el tuit de la Secretaría de Relaciones Exteriores que preside, donde expresa México su intención de colaborar en los temas de inmigración.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hay firmas suficientes para tirar la reforma energética: PRD

28 de Julio de 2014
girls-club

Se va Peña Nieto de vacaciones

22 de Julio de 2014
girls-club

Al estilo narco, diputado regala billetes a ciudadanos

05 de Septiembre de 2015
girls-club

Se niega a declarar adolescente que abandonó a bebé en baño

22 de Octubre de 2014
girls-club

EPN: Militares, obligados a respetar los derechos humanos

22 de Marzo de 2016
girls-club

Crecieron las donaciones al IMSS

20 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web