No hay  excusa para cancelar teleférico

No hay  excusa para cancelar teleférico de Parral: Diana Karina Velázquez
No hay  excusa para cancelar teleférico

A fin de aumentar el flujo turístico en Hidalgo del Parral a través de espacios modernos y resaltando la belleza del municipio, la Diputada por el Distrito XXI por el Partido Revolucionario Institucional Diana Karina Velázquez Ramírez, exhortó a la Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia a que se investigue el estado que guarda el proyecto del teleférico para el municipio y cuya obra fue detenida.

 La Presidenta del Congreso del Estado, explicó que para la construcción del teleférico, se llevó a cabo una inversión conjunta entre la Federación y el Estado para dar inicio con tan atractiva obra que significaría un beneficio de gran magnitud y que también resultarían beneficiadas las poblaciones aledañas y los municipios colindantes. 

A la fecha, se contaba con un importante avance, sin embargo se detuvo el proceso debido a una supuesta falta de permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la Secretaría de Economía, no obstante, ya se había emitido un dictamen a favor de la construcción de este teleférico.

“No es una excusa válida para abandonar el proyecto con el que miles de chihuahuenses hemos soñado durante varios años” afirmó la Diputada Velázquez. 

Mencionó que debido a la supuesta falta de permiso, se ofreció a la venta todo el mobiliario que ya se había adquirido con anterioridad con recursos públicos y que por ende, son patrimonio de los chihuahuenses, además de que se solicitó reasignar los recursos a otro tipo de proyectos, en un retroceso al avance que ya se tenía.

Velázquez Ramírez, solicitó en ese tenor, a la  Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, se comunique a la brevedad el estado que guarda la obra  y emita un posicionamiento al respecto, pues dicha situación generó una inconformidad general alrededor de todo el Estado, pero sobre todo, de la zona sur, y que además disipen todas las dudas que han surgido en torno a este tema.

 “Como Diputada del Distrito XXI con sede en Parral, se de la importancia y beneficios que conllevaría concluir el teleférico, pues de no hacerlo sería un grave retroceso para nuestro estado, limitando de manera importante el sector económico en aquella zona, por lo que resulta de suma importancia que se retome de nueva cuenta este Proyecto para poder beneficiar con empleos y con una mejor economía a este municipio, el cual merece recibir lo mejor”  argumentó.

 

Cabe mencionar que el exhorto fue votado de urgente resolución por los Diputados de la LXV Legislatura a fin de dar celeridad y resolver a la brevedad el tema a favor de los parralenses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Invade carril para dar vuelta y provoca choque en la Colón

25 de Mayo de 2015
girls-club

Expresa INEGI solidaridad y apoyo a las familias de encuestadores

11 de Marzo de 2015
girls-club

Exhortan al manejo de residuos sólidos del Relleno Sanitario

13 de Enero de 2016
girls-club

Auxilia vialidad a mujer embarazada

03 de Noviembre de 2014
girls-club

Vuelve a ganar el Claustro en el Futbol 7 del Nido de Águilas

21 de Noviembre de 2014
girls-club

Presentará PRI denuncia vs. Funcionario estatal

10 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web