Buscan evitar que corruptos evadan la ley

Buscan reformar código penal para evitar que corruptos evadan la ley
Buscan evitar que corruptos evadan la ley

La Diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Laura Mónica Marín Franco, adelantó que en próximos días presentará una iniciativa en el que se reforme el código penal para homologar delitos y penalidades conforme al sistema nacional anticorrupción.

La legisladora explicó que en el actual código penal del Estado, las penalidades relacionadas con actos de corrupción son muy “endebles” comparadas con las aplicadas a nivel nacional, por lo que buscan rescatar del sistema federal las penalidades más altas. “Queremos una reforma apegada a la constitución para evitar que los corruptos puedan evadir la ley”, indicó.

La también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, mencionó que es urgente armonizar el código penal, y tener leyes fuertes que permitan castigar a los funcionarios que hagan malos manejos de las finanzas públicas.

“La corrupción nos ha dañado mucho como estado. No solamente es el daño al erario que ocasionan, sino lo que se deja de hacer con ese recurso por el bien del Estado. En los próximos días estaremos presentando esta iniciativa, es una petición ciudadana que no podemos dejar de lado”, señaló.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Regularizan suministro de agua al sur

07 de Noviembre de 2017
girls-club

Ordenaría juez captura de Duarte

24 de Junio de 2017
girls-club

Realizan Foro Binacional del Río Bravo

08 de Noviembre de 2017
girls-club

Inaugura el Rector de la UACH el Torneo Inter Periodístico de Fút bol Rápido 2014

07 de Junio de 2014
girls-club

Flamazo provoca incendio en vivienda del Saucito

30 de Septiembre de 2014
girls-club

Se inscriben corredores tarahumaras para carrera del PRI

10 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web