Caso Miroslava a los juzgados

La FGE en desacuerdo por atracción federal del caso Miroslava Breach
Caso Miroslava a los juzgados

 

·      Colaborará con la FEADLE a través de asesoría y conocimiento de la investigación.

“La Fiscalía General del Estado desarrolló una investigación completa, clara, responsable y con resultados en torno al  homicidio de la periodista, Miroslava Breach Velducea; la resolución de atracción por la justicia federal obedece a motivos diversos”, expresó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

Indicó que desde el 23 de marzo de 2017, la Fiscalía de Chihuahua asumió las labores de investigación, en las que un grupo de profesionistas lograron esclarecer el hecho, determinar la identidad de los responsables del crimen; llevando a la prisión al principal orquestador.

Paralelamente la Procuraduría General de la República  a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició la investigación bajo el expediente FED/SDHPDSC/UNAI-CHIH/000214/2017 en la que nunca rindieron informes sobre los avances.

“Desconozco el motivo por el que la FEADLE quiera atraer el caso; desde hace más de un año lo pudo hacer y no lo hizo; hoy por razones diversas decide llevarse una investigación judicializada, con órdenes de aprehensión, de algo que nunca informaron de sus resultados”, señaló.

Peniche Espejel dijo que la Fiscalía General colaborará con la FEADLE a través de la asesoría y orientación, toda vez que el objetivo es evitar la impunidad en un hecho que lastimó profundamente al gremio.

“Ponemos a disposición de la Procuraduría General de la República nuestra experiencia y conocimiento del caso” concluyó. 

Cabe hacer mención que la decisión del juzgador federal de admitir la competencia en el caso será notificada al Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien en los próximos días celebrará una audiencia en la que escuchará los argumentos de la Fiscalía, los asesores jurídicos de las víctimas y la defensa, y determinará si acepta declinar competencia. 

En caso de que el Juez local sostenga competencia para seguir conociendo el caso, será un Tribunal Colegiado de Circuito el que resolverá el conflicto y definirá cuál es la autoridad que juzgará al imputado Juan Carlos M. O.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ponen sillas de ruedas en panteones

02 de Noviembre de 2015
girls-club

Recibe Chihuahua Capital más de 7 mdp para escuelas de tiempo completo

16 de Diciembre de 2014
girls-club

Preside Diputada reunión para conocer el impacto ambiental del proyecto Gasoducto Encino-Topolobampo

19 de Enero de 2015
girls-club

Atropella a adulto mayor en la avenida Ocampo y Julián Carrillo

19 de Marzo de 2014
girls-club

Recibe Conalep dos laboratorios de robótica

09 de Abril de 2014
girls-club

Localizan a menor desaparecida en ciudad Delicias

30 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web