Legislar para mayores recursos para Juárez

Legislar para que se destine el 40 por ciento del gasto en inversión estatal a Juárez: Reyes Baeza 
Legislar para mayores recursos para Juárez

 
El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, habló de buscar mecanismos jurídicos para que se destine el 40% del gasto de inversión estatal para ciudad Juárez, además de un régimen fiscal integral y homologar los precios de los energéticos con Estados Unidos.
 
Reyes Baeza habló de estas tres propuestas para la ciudad fronteriza, mismas que cumplirá una vez que sea Senador, lo mismo hará Georgina Zapata, su compañera de fórmula.
Durante su segunda visita a esta ciudad, el abanderado tricolor expresó  que “buscaremos mecanismos jurídicos a fin que el presupuesto anual del gobierno del estado, gobierne quien gobierne, del partido que sea, destine el 40% del gasto de inversión para Juárez”, señaló el candidato.
 
Asimismo manifestó que la inversión estatal se regula en la Ley de Presupuesto de cada año, por lo que todos los partidos políticos deben intervenir, así generando condiciones para que los recursos porcentuales sean equitativos de acuerdo a la aportación que hace cada municipio.
 
El candidato recalcó que de lograrse dichos mecanismos se irá transformando gradualmente la presencia urbana de Juárez y se podrá mejorar el equipamiento de infraestructura de primer mundo.
 
Otra de las propuestas para la zona Fronteriza, que citó Baeza Terrazas, fue la de crear un Régimen Fiscal Integral especial para Juárez, no sólo en el tema del IVA si no del ISR y todo el régimen fiscal, revisado con el sector privado y social, para impulsarlo desde el senado.
 
También sostuvo que se debe trabajar un régimen específico diferente en materia energético, no sólo el precio de la gasolina, incluyendo el diesel, el de la energía eléctrica, debido a que Juárez representa un mosaico nacional, porque llegan miles de mexicanos a esta frontera.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recuperan vehículo con reporte de robo en la 2 de Octubre

28 de Mayo de 2014
girls-club

Pide PAN a gobierno demostrar propiedad legal de Hummer exhibida en desfile

17 de Septiembre de 2014
girls-club

Se manifiesta Morena contra Reforma Política

30 de Junio de 2015
girls-club

Eficiente desempeño del ejecutivo

27 de Octubre de 2017
girls-club

Transporte el reto de Maru: Madero

10 de Octubre de 2016
girls-club

Aumentan prestaciones en la FGE

06 de Mayo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web