Liberan peces en presas de la capital

Liberan mil 900 ejemplares de Lobina Negra en la presa Chihuahua y El Rejón
Liberan peces en presas de la capital

 

El Club de Pescadores Deportivo Amigos de Chihuahua, que cuenta con mil integrantes, liberó mil 900 ejemplares de lobina negra de 5 pulgadas, en las aguas de la presa Chihuahua y El Rejón, con la ayuda de Alfredo “Freddo” Peña quien siempre ha sido un ciudadano que busca preservar los recursos naturales del Estado, por una Conciencia Verde, así como también Daniel Duque. 

Alfredo “Freddo” Peña quien busca generar una Conciencia Verde, informó que la lobina negra, quizá sea la especie más famosa del mundo y agregó que Chihuahua es propicio e ideal para su desarrollo óptimo, debido al poco cambio de temperatura que existe en las estaciones del año, y explicó que los cuerpos de agua de la región son de los más importantes de México para dicha especie. 

Dicho evento fue encabezado por los promotores Jorge Ortiz, Guillermo Abud y Roberto Martínez, quienes agradecieron el apoyo de Alfredo “Freddo” Peña por su interés por el medio ambiente y desarrollar en la ciudadanía una Conciencia Verde.  Cabe señalar que está especia es imperante para el desarrollo de la fauna en las presas, pues ellos son el equilibrio entre el bagre y la mojarra

Un dato importante que hay que resaltar del Club de Pescadores Deportivo Amigos de Chihuahua, es que en los últimos 5 años han liberado 50 mil peces en las presas Chihuahua y El Rejón.

Por último, Alfredo “Freddo” Peña informó que todo ecosistema debe mantenerse limpio, y exhortó a los participantes a mantenerlos en buen estado, argumentando que son visitados por cientos de familias durante los periodos vacacionales y fin de semana para de esta manera contribuir al medio ambiente.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ofrecen becas para incubadora de negocios

29 de Enero de 2018
girls-club

Hay trabajo modelo en caso Miroslava

04 de Enero de 2018
girls-club

Declaratoria de emergencia en 19 municipios

23 de Febrero de 2017
girls-club

Inauguran Fechac y ayuntamiento de Cuauhtémoc gimnasio para escuela

28 de Marzo de 2015
girls-club

Entregan unidad escolar en Ignacio Zaragoza.

30 de Marzo de 2016
girls-club

Supervisarán entrega de aguinaldos

11 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web