Proponen crear Ley de Seguridad Privada ante el Congreso de la Unión

- La iniciativa fue presentada por Alejandro Domínguez
Proponen crear Ley de Seguridad Privada ante el Congreso de la Unión

 

 

Con el fin de brindar certidumbre y proporcionar las garantías necesarias a los prestadores de servicios de Seguridad Privada en el desempeño de sus actividades, generar información de calidad y actualizada en la materia, así como el fomento de acciones en coordinación con las Entidades Federativas para la mejor organización, funcionamiento, regulación, profesionalización y control de los prestadores de éste servicio.

 

El diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez, presentó iniciativa ante el Congreso de la Unión, cuyo propósito radica en establecer orden al sector de la Seguridad Privada en México, al definir claramente la distribución de competencias y las bases de coordinación entre la Federación y las Entidades Federativas en la materia, con el fin de lograr la homologación a nivel nacional de los requisitos y modalidades de estos servicios.

 

El espíritu del proyecto de Ley General de Seguridad Privada se enfoca en la necesidad de coordinar esfuerzos del Gobierno Federal y las Entidades Federativas en la consecución de un fin común, que es regular la seguridad privada como actividad auxiliar de la función de Seguridad Pública en la prevención de hechos ilícitos.

 

“Es innegable que la seguridad de las personas se trata de una de las principales funciones del Estado. Sin embargo, se deben buscar los mecanismos adecuados para que la prestación de los servicios de Seguridad Privada esté regulada bajo un marco que brinde certidumbre jurídica y establezca estándares de operación; de lo contrario, se propician condiciones que ponen en riesgo a quienes hacen uso de estos servicios”. Expresó el diputado Alejandro Domínguez

Noticias Relacionadas

girls-club

Revés en el caso de ‘La Coneja‘

07 de Abril de 2018
girls-club

Lanzan app de promoción turística

07 de Octubre de 2017
girls-club

Exhortan a la UACH a bajar costos

11 de Enero de 2017
girls-club

Este sábado apertura de Jornadas Villistas

11 de Julio de 2015
girls-club

Asaltan a repartidor de Botakos en la col. Girasoles

04 de Agosto de 2015
girls-club

Llegan 500 soldados en apoyo a estrategias a Parral

25 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web