Presentan mecanismo pare elegir Auditor

Presenta Jorge Soto mecanismo pare elegir a nuevo Auditor propuesto por panel de expertos
Presentan mecanismo pare elegir Auditor

 

 

Las Diputadas Blanca Gámez, Rocío González y el legislador Jorge Soto, presentaron en el Congreso de Chihuahua, un nuevo mecanismo para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, y estar en concordancia con la ley federal en materia de rendición de cuentas.

 

En voz del Diputado Jorge Soto, se planteó el procedimiento para nombrar al nuevo Auditor Superior del Estado, que involucre la participación ciudadana a través de un panel de especialistas en las materias de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

 

De aprobarse esta reforma a la la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se convocará a un panel de especialistas que quedará integrado por nueve personas, de las cuales cinco serán nombradas por el Poder Legislativo y cuatro por el Poder Ejecutivo. Una vez integrado dicho panel, éste deberá emitir una convocatoria pública con el objeto de invitar a participar a todas aquellas personas que cuenten con el perfil idóneo para ocupar el cargo.

 

Posteriormente, el panel integrará una terna con las personas mejores evaluadas para ser presentada ante el Pleno del Congreso, y éste, a su vez, mediante el voto de cuando menos dos terceras partes de las y los congresistas presentes, elijará a la persona que deba desempeñar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado.

 

El Diputado Soto calificó este mecanismo de elección como “novedoso”, ya que es el único a nivel nacional que plantea un panel de expertos. “Resulta necesario destacar, que este novedoso mecanismo de designación tiene como propósito eliminar la discrecionalidad e imposición política que durante años se ha venido practicando en los nombramientos de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de aplicar la ley”, indicó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Miden calidad del aire tras incendio

13 de Julio de 2016
girls-club

Descartan contaminación en la red de agua potable

05 de Mayo de 2015
girls-club

Analiza Vialidad, Construcción de “Torito” para conductores detenidos en estado de ebriedad

05 de Diciembre de 2014
girls-club

Limpian calles y márgenes de carreteras en el Charco

12 de Diciembre de 2014
girls-club

Celebra Dip. Mayra Díaz, la Feria Comunitaria de Prevención Social “Chihuahua Vive”

22 de Noviembre de 2014
girls-club

Modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes,

09 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web