Denuncia PRI a AMLO por aeronave

- Por uso indebido
Denuncia PRI a AMLO por aeronave

El PRI presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del candidato presidencial de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, por el uso de una aeronave en Sonora, presuntamente propiedad de una persona que no se encuentra en el Registro Nacional de Proveedores.

Las priistas Claudia Pastor y Mariana Benítez afirmaron que la aeronave que usó López Obrador no tiene matrículas de taxi aéreo.

 

La matrícula, y pueden corroborarlo, empieza con las siglas XB. Esto es importante porque Andrés Manuel López Obrador, cuando da la explicación después de que sale esta foto, dice que esto es la verdad, la contratación de un servicio aéreo de taxi. Sin embargo, conforme a la Ley de Aviación, en los artículos 14 y 28, cualquier matrícula que pueda prestar servicios a terceros tiene que tener matrícula XA”, afirmó Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE.

Al respecto, la representante del poder legislativo ante el INE, Mariana Benítez, dijo que la factura fue expedida por una persona moral y no por una persona física.

Está claro que esa factura no puede ser por servicios respecto de los cuales la aeronave no puede prestar servicios de aerotaxi, entonces qué estamos viendo, que se configura una absoluta ilegalidad”, indicó Benítez.

 

Las priistas pidieron al INE que fiscalice el uso de la aeronave y si es el caso, se proceda a una sanción.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Quiero conocer los sueños de Trump sobre el futuro: Abe

17 de Noviembre de 2016
girls-club

Pide licencia alcalde de Iguala

30 de Octubre de 2014
girls-club

PAN en el Senado respalda la iniciativa ciudadana ‘3 de 3‘

18 de Marzo de 2016
girls-club

México extiende subastas de dólares para apuntalar al peso

28 de Septiembre de 2015
girls-club

Corral pide que PAN asuma su responsabilidad sobre diputada vinculada con ‘El Chapo‘

21 de Enero de 2016
girls-club

Envía Peña Nieto iniciativa para reconocer al matrimonio gay

17 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web