Combaten más de 200 brigadistas incendio

Coordina protección civil estatal combate a incendio forestal en Madera
Combaten más de 200 brigadistas incendio

-       Más de 200 brigadistas de distintas dependencias municipal, estatal y federal atienden el siniestro

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, dirigen las acciones de más de 200 brigadistas en el combate al incendio forestal que se registra en el Municipio de Madera.

Protección Civil informó que el primer incendio se registró desde el pasado 6 de abril en las zonas de El Hoyo, Agua de los Pinos, Ejido El Largo y anexos.

Desde ese momento se trabaja en coordinación con Protección Civil del Municipio de Madera, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El incendio incrementó su extensión debido a los fuertes vientos registrados en aquella región, uniéndose con un nuevo incendio forestal que inició el 11 de abril en los ejidos Gaynopita, en la zona norte de El Largo, El Bote y El Mono.

En toda la zona trabajan brigadas de Desarrollo Forestal, personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, CONAFOR, UMAFOR y SEDENA, de la Presidencia Municipal de Madera, así como 8 brigadas combatientes de Las Varas, 8 brigadas de Chuhuichupa, 30 propietarios en la zona sur y 62 combatientes en la zona norte.

En total participan en el combate al incendio más de 200 combatientes, así como un helicóptero de Secretaría de la Defensa Nacional, sumando esfuerzos por la pronta erradicación del fuego.

Hasta el momento se calcula una afectación de 10,000 hectáreas de bosque y se busca evitar que el fuego logre llegar a las comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en conjunto con las diferentes dependencias encargadas del combate de incendios forestales, facilitándoles insumos y herramientas necesarias.

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregan constancias a mediadores de conflictos

16 de Marzo de 2016
girls-club

Dan a conocer campaña contra las adicciones en asentamientos tarahumaras

29 de Enero de 2015
girls-club

Lleva Chihuahua Vive servicios de asistencia a colonias y cinco municipios de la capital

03 de Marzo de 2015
girls-club

Tenemos una gran ciudad: Garfio

28 de Septiembre de 2016
girls-club

Se impacta vehículo contra muro de contención; resulta mujer lesionada

03 de Mayo de 2014
girls-club

“A la baja incendios forestales en Chihuahua”: CONAFOR

08 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web