Comienza control del fuego

Comienza control del fuego en ejido el largo y otros siniestros importantes
Comienza control del fuego

 

-       Reporta Desarrollo Forestal que avanza trabajo de brigadistas; condiciones climatológicas permitirían sofocarlos en los próximos días

La Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dio a conocer que la tarde de este sábado comenzó el control del fuego en el Ejido El Largo, así como en los otros dos incendios de mayor magnitud que tienen registrados en el estado.

Lo anterior, luego de la incorporación de más brigadistas y la coordinación de Protección Civil Estatal, además de la ayuda que recibieron ayuda de Sonora y de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con un helicóptero.

Por otra parte, esperan que las condiciones climatológicas de los próximos días, con vientos de 10 kilómetros por hora y algunas precipitaciones pluviales pronosticadas, les permitan sofocarlos por completo.

La dependencia reportó que los incendios más importantes, además del ejido El Largo, en Madera, es el que se registra en la Sierra de El Nido, en Namiquipa y otro en un predio denominado Los Huerigos, que se ubica en los límites con Sonora.

En el caso de El Largo se incorporaron otros 250 brigadistas en el transcurso del día, lo que permitió poner bajo control el perímetro; en el caso de Los Huerigos, se combate por ambos frentes, Sonora y Chihuahua y el de Namiquipa, también se encuentra bajo control.

Lo anterior lo pudieron comprobar con imágenes vía satélite de los puntos de calor.

Se hizo otra solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para el apoyo de otro helicóptero además del que se utiliza en la zona de Madera, y 50 efectivos más, con la finalidad de intensificar el control del fuego.

En reunión celebrada en el Centro Regional de Manejo de Fuego zona norte, de la Comisión Nacional Forestal, ubicado en la ciudad de Chihuahua y en la que participaron especialistas del estado de Sonora, además de las distintas dependencias que coordinan las acciones, se acordó la logística para continuar el control de los incendios, ya que tienen varios más registrados en el territorio estatal.

Afortunadamente, se cuenta con un pronóstico de vientos moderados, de apenas 10 kilómetros por hora y algunas precipitaciones de lluvia, lo que ayudará a poner bajo control los siniestros.

La dependencia estatal destacó que la ciudadanía está respondiendo a la ayuda solicitada a través de los centros de acopio en Chihuahua, Cuauhtémoc y Madera.

Protección Civil Estatal y la Dirección Forestal enviarán la mañana de este domingo, agua, víveres, colchonetas, cobijas y rastrillos, en apoyo a los combatientes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicio de operaciones de la JMAS Aquiles Serdán

30 de Septiembre de 2014
girls-club

Manzaneros campeón de la liga premier de baloncesto

29 de Junio de 2015
girls-club

Rutas alternas por arranque de Obras en el de la Juventud

27 de Enero de 2015
girls-club

Manifiesto entregado a diputados por el Verdadero Matrimonio

21 de Junio de 2015
girls-club

Destina Municipio 11 mdp para adultos mayores

28 de Agosto de 2014
girls-club

Otorgan licencia a Beltrán del Río

04 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web