Atienden a productores lecheros en Delicias  

Atiende gobierno a productores lecheros del sector social en Delicias  
Atienden a productores lecheros en Delicias  

 

-       Plantean inquietudes relacionadas con los costos de producción, soporte técnico y financiero, entre otras

 

El gobernador Javier Corral se reunió con productores lecheros del sector social en Delicias, Chihuahua, quienes le plantearon inquietudes en torno a costos de producción y de soporte técnico y financiero, entre otras.

 

Tras atender las diferentes solicitudes, el gobernador informó que se reunirá en las próximas semanas con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, para gestionar el cumplimiento de compromisos que se establecieron con su antecesor José Calzada Rovirosa.

 

Entre los pendientes está recuperar más de 100 millones de pesos que se ofrecieron para los lecheros de Chihuahua. El mandatario estatal dijo que invitará a algunos representantes de los productores de lácteos, para acudir con el funcionario federal.

 

En cuanto a las gestiones, dijo que está también concretar los 60 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Federal para una planta secadora y ponerla en funcionamiento al menos en su primera etapa. En este proyecto, Gobierno del Estado tiene comprometidos 10 millones de pesos.

 

 

 

Señaló la importancia de trabajar para evaluar de manera seria los costos de producción, a fin de dar soporte técnico y financiero para fijar ese costo y los elementos de la calidad, que incide en que baje o suba el precio de la leche de los productores chihuahuenses.

 

Añadió que se enfatizarán los mecanismos legales para evitar que la entidad se “inunde” de leche de mala calidad proveniente de otras latitudes, en detrimento de los lecheros chihuahuenses.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Revisan armamento y unidades en la PEU

08 de Enero de 2015
girls-club

Incluye Chihuahua Vive nutriólogos en brigadas médicas

21 de Mayo de 2014
girls-club

Reconocerán diputados a empresarios

04 de Octubre de 2017
girls-club

Ponen en Marcha el Programa Emergente de Apoyo Mipymes

14 de Julio de 2015
girls-club

Capacitan aquí a MP de Quintana Roo sobre sistema penal

24 de Abril de 2014
girls-club

Asaltan Coppel Portales

19 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web