Solicitan ayuda por incendio en Madera

Legisladores solicitan ayuda por siniestro en el Largo Maderal
Solicitan ayuda por incendio en Madera

 

Tras los recientes siniestros en el municipio de Madera, el Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Protección Civil del Estado, para  que se provea de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios, y así puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio.

La solicitud también contempla la adquisición de alimentos, medicamentos, y toda la ayuda que sea necesaria para los habitantes y trabajadores de la zona afectada. 

Cabe señalar, que desde hace 15 días comenzó un incendio que no ha podido ser controlado del todo; el poblado del Largo Maderal, municipio de Madera, se han consumido más de 13 mil hectáreas de reserva forestal, de acuerdo a información proporcionada por  Protección Civil.

Dicho siniestro ha sido señalado como el “peor en los últimos 20 años”, y debido a lo complicado que resulta acceder al lugar para combatir las llamas, es que sigue activo no siendo posible consumirlo.

En la exposición de motivos, se señaló que alrededor de 200 brigadistas se encuentran tratando de sofocar el incendio, pero la situación se ha complicado debido a las rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora causadas por la entrada del frente frío número 46.

El llamado de los legisladores también incluyó a la ciudadanía en general para dotar de las herramientas necesarias para los brigadistas y voluntarios, implementos de trabajo como botas, rastrillos, guantes, cubre bocas, material de curación y medicamentos para que puedan continuar con las labores para controlar y sofocar el incendio.

Para culminar, la Presidencia del Poder Legislativo hizo del conocimiento de los presentes, que el Congreso del Estado también será centro de acopio del material antes mencionado y alimentos enlatados como: frijol, café, azúcar y medicamentos. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inaugura Duarte complejo minero en Gpe. y Calvo

03 de Noviembre de 2014
girls-club

Choca ebrio contra cadena de contención en Palacio

22 de Febrero de 2015
girls-club

Inauguran con danzas semana cultural del Cobach

22 de Abril de 2015
girls-club

Felicita la delegación estatal a las Enfermeras en su día

06 de Enero de 2017
girls-club

Participa la FEM en Expo Educa 2014 en Valle de Allende

02 de Junio de 2014
girls-club

Séptimo Congreso de Patrimonio Gastronómico

06 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web