Investiga FGE pleito del Barzón y Lebarón

Se actuará conforme a derecho en el conflicto de barzonista y la familia Lebarón: Peniche Espejel
Investiga FGE pleito del Barzón y Lebarón

 

 

• Ambas partes se hacen imputaciones recíprocas

La Fiscalía General del Estado actuará conforme a derecho con todo el rigor de la ley en torno a lo sucedido el pasado lunes en el Ejido Constitución, municipio de Buenaventura, para lo cual se atienden dos denuncias, una presentada por la familia Lebarón y otra por miembros de El Barzón. 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte integran dos carpetas de investigación, en las que los barzonistas se dicen agredidos en virtud de disparos de arma de fuego, la familia Lebarón argumenta que sufrieron daños en sus bienes, generados por la irrupción en su propiedad.

El titular de la Fiscalía General, Cesar Peniche Espejel, dio a conocer que las investigaciones se realizan en esas dos vertientes, con base en ello se determinarán las responsabilidades de manera objetiva e imparcial, ya que tiene que imperar forzosamente el estado de derecho.

 

Informó que inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, se movilizó al lugar un estado de fuerza de más de cien elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, con el fin de evitar confrontaciones y resguardar la seguridad de las personas.

 

Explicó que ese problema tiene muchos años, derivado de la corrupción en el tema del otorgamiento de los títulos de aprovechamiento de agua, lo que  ha generado la disputa por la sobre explotación del manto acuífero de la Cuenca del Carmen.

 

El Fiscal Peniche Espejel, hizo un llamado a la federación para que Conagua revise todos los títulos que se han dado y cancelar los que no estén vigentes, que se vigile que las tierras que son de agostadero no se sigan modificando para cultivo intenso ya que genera el agotamiento de la cuenca y será un problema mayor a futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Caos por manifestación contra médico en el IMSS

20 de Octubre de 2014
girls-club

Participarán estudiantes de escuelas normales y trabajo social en primer encuentro deportivo

10 de Diciembre de 2014
girls-club

Piden informes de escuelas de tiempo completo

08 de Noviembre de 2016
girls-club

El informe de EPN, caravana hueca con sombrero ajeno: MVR

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Detienen a 5 sicarios de la zona centro

23 de Marzo de 2014
girls-club

Equipan a personal de Protección Civil

05 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web