Fabricará Jabil drones

Inaugura Jabil Chihuahua área de fabricación de drones para uso agrícola  
Fabricará Jabil drones

-       Realiza gobernador Javier Corral recorrido por la empresa ubicada en la capital del estado y ejecutivos muestran su desarrollo tecnológico

 

El gobernador Javier Corral inauguró el área de producción de drones de inspección aérea para agricultura en la Planta Jabil Chihuahua y realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, ubicada en la calle Avenida Alejandro Dumas 11341, al norte de la capital del estado.

 

El titular del Ejecutivo estatal se entrevistó con Simon Willcox, director de Operaciones de Jabil a nivel global; Hugo Ruiz, gerente de operaciones de Jabil Chihuahua; Juan Carlos Palacio, gerente regional de Recursos Humanos y José Cardona, gerente de Seguridad de la Planta que se estableció en Chihuahua en el 2000 y registró al cierre de 2017, 4 mil 500 empleos y una facturación de 570 millones de dólares al año.

 

El dron innovador que produce Jabil evalúa, mediante un vuelo nocturno autónomo, campos de cultivo para determinar la afectación por plagas, requerimientos de riego, erosión del suelo, entre otros aspectos.

 

El aparato tiene un diseño híbrido que permite el despegue vertical a una transición de vuelo horizontal, lo cual maximiza la eficiencia aerodinámica y el alcance de rango, además de que tiene la capacidad de archivar información de hasta 162 hectáreas por vuelo de 45 minutos.

 

En un solo vuelo sus sensores capturan imágenes a color e imágenes multi-espectrales de alta resolución que proporcionan información inteligente, instantánea y útil, para ayudar en la toma de decisiones y mejorar la eficiencia corporativa.

 

Los ejecutivos de Jabil le informaron al gobernador que la empresa proyecta generar otros mil 50 empleos más en el periodo 2018-2019. Al visitar las áreas de producción, Javier Corral tuvo oportunidad de saludar y platicar con algunos de los y las empleadas que laboran en esta empresa.

 

A nivel mundial, Jabil cuenta con 170 mil empleados en 102 plantas y 330 marcas líderes que generan 21 billones de dólares en facturación    

Noticias Relacionadas

girls-club

Realizan Foro “Retos y Desafíos de los Juicios Orales en Materia Familiar y Civil”

23 de Noviembre de 2015
girls-club

Transmite FGE experiencias en material penal a otros Estados

03 de Junio de 2014
girls-club

Salen apoyos a los 67 municipios por el invierno

20 de Enero de 2015
girls-club

Invitan a la final de Box de Barrios

07 de Julio de 2017
girls-club

Pronunciamiento de los Jefes estatales del Partido Acción Nacional

28 de Enero de 2015
girls-club

Cumple alcalde con aportación a asociación de esclerosis múltiple

03 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web