Periodismo joven. 

Periodismo joven. 

El pasado viernes 04 de mayo, Ernesto Almanza Aguilar tomó las riendas del Foro de Periodistas de Chihuahua Asociación Civil, en una ceremonia realizada en la Quinta Gameros de esta ciudad de Chihuahua.

Pocas cosas de índole político y gremial tienen impacto positivo en la propia sociedad y esta es una de ellas.

Destaco varios datos al respecto:

La primera, que el recinto en el que se llevó a cabo la toma de protesta, es el mismo en el que hace 25 años se constituyó el Foro de Periodistas.

Segundo, que eso quiere decir que el Foro sigue siendo un organismo muy joven, apenas en el primer cuarto de siglo y con mucho futuro por delante.

Y tercero, que asume las riendas un periodista joven, que no por ello con escasa trayectoria, ya que Ernesto Almanza inició sus andanzas en esta profesión en 920 Noticias cuando era el director el malogrado compañero Javier Moya, en 2009.

En 2008, es decir, hace 10 años, se desempeñó en una empresa de monitoreo de medios, lo que le permitió conocer mejor a todos los  medios de comunicación; luego pasó a El Heraldo de Chihuahua y en 2012 regresó a Mega Radio como Jefe de Información.

Su desempeño periodístico también abarca oficinas de comunicación social y actualmente se desempeña como Jefe de Información de Mega Radio.

Por otra parte, los integrantes del Foro de Periodistas decidieron apostar por un joven que cuenta con buena aceptación entre la sociedad y entre los compañeros de los medios; con ideas frescas y con muchas ganas de seguir logrando cosas en beneficio del gremio.

Profesionalización y defensa contra las agresiones, dijo en su discurso, son sus premisas básicas para seguir el trabajo hasta ahora ha logrado el Foro de Periodistas en Chihuahua.

En la medida que el periodismo crezca y se profesionalice, en esa medida se beneficia la sociedad.

En hora buena por el Foro y por el joven Almanza.

Noticias Relacionadas

girls-club

Legislación ociosa

06 de Marzo de 2017
girls-club

¿Es la opinión pública realmente pública?

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Psicología Social y fenómenos de comunicación social

20 de Octubre de 2015
girls-club

El Grito: Piropos y chillidos

08 de Septiembre de 2014
girls-club

¿Cargada con Omar Bazán?

14 de Julio de 2017
girls-club

Y tú, ¿Tienes palancas?

13 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web