Niega juez traslado de Alejandro G.

Inconveniente el traslado de tres imputados a Penal Federal: Juez local
Niega juez traslado de Alejandro G.

 

• Cuentan con otras causas penales, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

• Hay infraestructura para llevar a cabo videoconferencias en el asunto atraído.

 

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez consideró inconveniente el traslado de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M. al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

 

“Existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción, ya que los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”, cita el documento.

 

Lo anterior tras la solicitud realizada por el Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García en la que pide el traslado inmediato, por lo que el Juzgador local enumeró los procesos pendientes:

 

• Alejandro G. G., causa penal 4094/2017 por el delito de peculado agravado.

• Antonio Enrique T. G., causas penales 1260/2017, 2289/2017, 1841/2017 y 2675/2017, por el delito de peculado agravado.

• Gerardo V. M., causas penales 1260/2017, 2299/2017 y 2289/2017 por el delito de peculado agravado.

 

Aunado a ello, se informó que en  la causa atraída (24/2018) por la Federación, los imputados recluidos en el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, pueden estar presentes mediante el uso de videoconferencias, ya que se cuenta con la infraestructura pertinente.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega Miguel La Torre apoyo de cobijas

18 de Enero de 2018
girls-club

Imparten conferencia en el aniversario del IEE

16 de Junio de 2017
girls-club

Anuncia PAN plataforma electoral para el combate de corrupción

28 de Enero de 2015
girls-club

Estudiantes la UACJ se suman a protestas por normalistas

21 de Octubre de 2014
girls-club

Vehículos con los que patrullaban los narcos en Cuauhtémoc

27 de Abril de 2015
girls-club

Urge una perrera municipal en la capital

31 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web