Juicios Políticos se trabajarán con seriedad

Juicios Políticos se trabajarán con seriedad por todas las fuerzas políticas: Isela Torres  
Juicios Políticos se trabajarán con seriedad

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, dijo que la comisión que tratará los casos de Juicio Político en Chihuahua, será integrada por la totalidad de las fuerzas políticas y que se le tendrá un trabajo serio.

En este sentido, mencionó que el punto de acuerdo en el que ha trabajado la Junta de Coordinación Política, se presentará en la sesión extraordinaria del siguiente jueves 17 de mayo ante el pleno para que sea votado.

La diputada dijo que estas acciones se realizan, después de que se aprobara la Ley de Juicio Político en el Congreso del Estado y que se atenderá una solicitud en la que se señala a legisladores del Partido Acción Nacional: Miguel La Torre, Citlalic Portillo y Laura Marín.

“Se tiene que nombrar la comisión y ver qué tratamiento se le va a dar a los casos que hay. No conozco realmente quienes son los que solicitaron lo del juicio político, sé que son unos ciudadanos del municipio de Jiménez y sé también que existe otra que presentó un abogado”, detalló.

Al cuestionarle sobre si existía el riesgo de que la comisión quedara conformada por mayoría de un solo partido, respondió que afortunadamente, se consensó entre las fuerzas políticas para que se tenga pluralidad en el trabajo de la comisión.

“Hasta el momento solo se contemplan a dos diputados del Partido Acción Nacional y los demás, serán designados con pluralidad; esto se hace por acuerdo en la Junta de Coordinación Política y en base a ello, se realiza el dictamen que se presentará para que se vote”, concretó la legisladora.

Además de esto, determinó que para que un juicio político pueda proceder, se tiene que acompañar con un gran número de personas en respaldo, dado a que al no ser así, se procedería en contra de la “totalidad de los funcionarios públicos”.

 

“Vamos a revisar cada una de las solicitudes que se tengan y hay que recalcar, que es darle un tratamiento serio y no estar todos los días procediendo con juicios políticos para todo el mundo”, puntualizó Torres Hernández.

Noticias Relacionadas

girls-club

Votan Duarte y familia en Parral

05 de Junio de 2016
girls-club

Recorren albergues

19 de Diciembre de 2015
girls-club

Arranca municipio nuevas obras apartir del lunes

21 de Enero de 2015
girls-club

Dan a conocer actividades del congreso nacional

09 de Noviembre de 2015
girls-club

Presentan estampilla de Samalayuca

09 de Diciembre de 2016
girls-club

IMSS invierte 250 mdp en Chihuahua

11 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web