EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PEDICULOSIS

EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PEDICULOSIS

 

 

 

**Afecta principalmente a niñas y niños

 

La pediculosis es la infestación del cabello y del cuero cabelludo por el piojo de la cabeza, insecto pequeño que afecta principalmente a niñas y niños, pues son el sector que tiene mayor contacto físico e intercambio de objetos.

 

Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, y que para sobrevivir regularmente se alojan en la nuca y detrás de las orejas.

 

El responsable de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, comentó que los piojos ponen en riesgo mayormente a la población infantil, debido a que se transmiten por contacto directo y su reproducción es rápida, sobre todo, en guarderías y salones de clases.

 

Para prevenir este padecimiento se recomienda peinar y cepillar el pelo diariamente, lavar el pelo con frecuencia, limpiar y lavar los peines y cepillos con frecuencia, revisar periódicamente el pelo y el cuero cabelludo de los niños, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca.

 

Asimismo, revisar inmediatamente el pelo y el cuero cabelludo de los niños o adultos de la familia que presenten picor o rascado de la cabeza y no compartir ni intercambiar objetos de uso personal como peines, adornos del pelo, gorros, etc.

 

 

Es importante que las instituciones escolares se aseguraren de que las familias de todos las niñas y niños que puedan estar afectados reciban instrucciones concretas para tratarla y prevenirla, por escrito (y, verbalmente, si fuera necesario).

 

Los afectados por pediculosis deben recibir tratamiento adecuado inmediatamente tras comprobar la infestación, de preferencia reincorporarse al centro hasta el día siguiente a la realización del primer tratamiento.

 

En caso de persistencia o re infestaciones sucesivas, se solicitará supervisión del tratamiento y la confirmación de que ha desaparecido la infestación.

Noticias Relacionadas

girls-club

Regresa el CHEPE a sus recorridos habituales

04 de Agosto de 2015
girls-club

Crean regidores subcomisión de transporte

01 de Julio de 2016
girls-club

Joven oacasiona carambola en la col. Zarco

18 de Agosto de 2014
girls-club

Tras la inauguración de puentes gemelos exige PAN renuncia de Aude

21 de Enero de 2015
girls-club

Congreso de Chihuahua tendrá su archivo

03 de Febrero de 2018
girls-club

Prepárense para transformar a Chihuahua: Javier Garfio

04 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web