Prevención y denuncia vs delincuencia

Impulsaremos la cultura de la prevención y la denuncia como herramienta vs la delincuencia. Minerva Castillo.
Prevención y denuncia vs delincuencia

 

• Fortaleceremos programas para sensibilizar y hacer más participativa a la ciudadanía.

Chihuahua Chih..- Como diputada federal habremos de impulsar leyes y reformas que permitan fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia ciudadana como instrumentos eficaces contra la delincuencia, destacó la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el 8vo. Distrito, Minerva Castillo Rodríguez.

Dijo que durante sus recorridos de los temas que más demandan los habitantes del distrito 8vo., sobre salen las afectaciones que origina la delincuencia.

“Este fenómeno social es muy complejo y se requiere de la participación decidida de los ciudadanos para combatirla, esto sin dejar de lado las acciones de los diferentes cuerpos policiales”.

En muchos casos los vecinos conocen a las personas que delinquen o se dedican a actividades ilícitas; y por temor no denuncian y hasta cierto punto es justificable pero no es la solución, sentenció.

Mediante la implementación de programas o el reforzamiento de los existentes, habremos de sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa, el uso adecuado y responsable de los números de emergencia para combatir a la delincuencia desde sus orígenes y antes de que tomen dimensiones desproporcionadas.

Por otra parte buscará que los mecanismos de denuncia ciudadana garanticen el anonimato de las personas que utilizan estos sistemas con el objetivo de generar confianza de la población y con ello una mayor participación.

Sí logramos un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía se lograrán resultados positivos en el corto y mediano plazo, señaló.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Protegerán fauna del vado de Meoqui

18 de Octubre de 2017
girls-club

Se impulsó la creación de 18 mil plazas laborales de manera directa  

01 de Enero de 2016
girls-club

Advierten productores crisis manzanera para Chihuahua

07 de Mayo de 2014
girls-club

Caen menores a canal, salen 2 y 3 están desaparecidos

25 de Mayo de 2015
girls-club

Carambola en Circuito Universitario deja a dos personas lesionadas

07 de Mayo de 2014
girls-club

Utilizarán 30 anuncios espectaculares para propaganda electoral 2015: INE

20 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web