Combatirán el empleo informal

Se suma CCE a acciones para abatir informalidad laboral
Combatirán el empleo informal



 -Proyecta incremento en empleo formal hasta en un 4.5 por ciento.
 
(Chihuahua, Chih., 15 de mayo de 2018).- Con el objetivo de redoblar esfuerzos para abatir la informalidad, y así continuar punteando a nivel nacional como la entidad con mayor tasa de empleo formal,  se realizó una reunión de coordinación entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
En esta reunión se acordó unir esfuerzos para dar seguimiento al Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, cuyo objetivo es reducir la informalidad laboral, lo que permite a su vez que más personas trabajadoras y sus familias cuenten con los beneficios de la seguridad social.
 
El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, señaló que los compromisos asumidos en esta mesa interinstitucional fueron muy puntales: a noviembre de este año, se proyectó incrementar el empleo formal hasta en un 4.5 por ciento, reducir  la tasa de informalidad en un 30 por ciento y un aumento del 55 por ciento en la afiliación al seguro social.
 
El líder empresarial subrayó que hay absoluta voluntad en el compromiso de continuar formalizando las empresas, y que éstas cumplan con la obligación de brindarle seguridad social a su personal, por lo que se generarán acciones que impulsen la difusión del tema entre las empresas agremiadas, así como para acercarles la información y asesoría que requieran.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, señaló que a través del área de Inspección del Trabajo se brindan capacitaciones gratuitas para que las empresas conozcan sobre sus obligaciones respecto a sus colaboradores, y así evitar incumplimientos que puedan derivar en conflictos laborales o accidentes que perjudiquen a ambas partes.
 
Finalmente, las autoridades acordaron estar presentes a través de las reuniones que realice el Consejo Coordinador Empresarial, para informar a sus agremiados sobre los beneficios que resultan al ser empresas formales y la contribución social que se logra no sólo para las personas trabajadoras, sino para toda la comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Realizan en Chihuahua reunión de revisión de normas profesionales de fiscalización

22 de Agosto de 2014
girls-club

Emprende la Sección 42, campaña de prevención del cáncer de mama

14 de Octubre de 2014
girls-club

Repara personal de la JMAS fuga de agua en la colonia Ranchería Juárez

18 de Febrero de 2015
girls-club

Arrestan a una mujer por narcomenudeo en la colonia Villa

22 de Septiembre de 2014
girls-club

Se suicida de un disparo en la colonia Roma

06 de Octubre de 2014
girls-club

Resultan 2 lesionados tras chocar contra poste

10 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web