Presenta Raúl García Ruiz el libro “Syn Dike

Presenta Raúl García Ruiz el libro “Syn Dike

Con el objetivo de acercar al lector al elemental significado de lo que es la Sindicatura, repasar sus funciones, atribuciones, organigrama, presupuesto ejercido, síndicos anteriores, reformas constitucionales, entre otros tópicos, Raúl García Ruiz, presentó su libro Syn dike a través de redes sociales.

En compañía de su coautor, el maestro Jesús Rodríguez Alonso, comentó que también se trata de dejar patente que no se trata de un cargo de contrapeso al poder. Ni contrapeso, ni comparsa.

Es un cargo que pone en relieve la honestidad o deshonestidad del funcionario, y con la ley como garante de solvencia pública, el ciudadano confiará en la corrección inmediata de los malos desempeños, y tendrá certeza del buen ejercicio del caudal público, afirma García Ruiz.

 

Los mexicanos no tenemos confianza en que las propias instituciones hagan su labor contra la corrupción. De otro modo, la sindicatura como actualmente está regulada, sería suficiente para controlar el ansia que consume al funcionario corrupto, agregó.

Por eso, comenta,  hubo reformas constitucionales en los últimos meses y además nació la ley anti corrupción del Estado de Chihuahua, en la cual se le da el nivel de órgano interno de control del municipio. Estamos también proponiendo un código deontológico que regule también el funcionamiento de la sindicatura, para mayor garantía de que quien llegue a esta entidad fiscalizadora, tenga también control del personal que labora en ella.

A manera de colofón, puntos concretos que a mi juicio deberá poseer el titular de la sindicatura para el buen desempeño de su función, La publicación está pensada así, con temas concretos, breves, para su fácil digestión, concluyó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Chihuahuenses rumbo a Campeonato Mundial de Motocross

10 de Septiembre de 2014
girls-club

Pide corral manifestaciones pacíficas

11 de Marzo de 2017
girls-club

Histórica visita a Cuiteco

13 de Febrero de 2017
girls-club

Lo detienen por asesinar un niño de 6 años en Delicias

03 de Abril de 2014
girls-club

Arranca Maru rehabilitación de parques

19 de Octubre de 2016
girls-club

20 mdp extras en construcción de Puentes Gemelos

29 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web