Arranca mañana PRI censo de ‘chuecos‘

*El compromiso de José Antonio Meade, como presidente de México, es resolver una problemática que lleva décadas de incertidumbre
Arranca mañana PRI censo de ‘chuecos‘

 
*La Secretaria General del CEN del PRI, anunció que el censo será gratuito
 
*Hay por lo menos 5.5 millones de propietarios de vehículos irregulares en la frontera Norte del país
 
Ciudad Juárez, Chih; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, anunció que a partir de mañana inicia el censo gratuito para propietarios de vehículos irregulares que deseen integrarse al programa de regularización que emprenderá José Antonio Meade durante los primeros 180 días de su gestión como presidente de México.
En conferencia de prensa y luego de reunirse con líderes de organizaciones de autos “chuecos”, a quienes explicó los detalles del registro de unidades, la Secretaria General del PRI dijo que el trámite de registro será gratuito para los propietarios, y será operado a través de los comités estatales y municipales del Partido en la frontera Norte con apoyo de los candidatos a puestos de elección popular.
En la fase gratuita de registro o censo, los propietarios solo aportarán información general tanto personal como de la unidad susceptible a regularización, misma que será incorporada a una base de datos nacional para la operación del programa, ya por parte del gobierno de José Antonio Meade y a través de una Ventanilla Única.
Ruiz Massieu dijo que tras el llenado de un documento, el poseedor del vehículo recibirá un tarjetón con la leyenda: “Este vehículo será regularizado por José Antonio Meade”, como parte del compromiso asumido por el hoy candidato a la presidencia de la República.
Agregó que el procedimiento de regularización contempla un arancel homologado y accesible para los poseedores de vehículos irregulares. 
Se estima que en la frontera Norte del país hay por lo menos 5.5 millones de propietarios de automotores “chuecos”.
Destacó que además del dato de antigüedad del automotor, los poseedores tendrán que comprobar que la unidad no cuenta con reporte de robo ni esté relacionada con la comisión de algún delito; que su estado mecánico sea adecuado y no contamine el medio ambiente.
La Secretaria General del PRI, indicó que José Antonio Meade ofreció además otorgar mecanismos fiscales para que quienes no cumplan con los requisitos de regularización, puedan comprar un vehículo nuevo.
Omar Bazán Flores, dirigente estatal, dijo que desde mañana comenzará en Chihuahua la operación del registro por parte de los comités estatal y municipales, así como de los candidatos a puestos de elección popular.
Iniciamos la etapa de información a los chihuahuenses sobre los beneficios del programa y quien esté interesado en regularizar su vehículo, sólo deberá inscribirse gratuitamente en este censo, señaló Bazán Flores.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a sujeto que estaba robando ropa en Coppel del Centro

02 de Julio de 2015
girls-club

Cumple Alejandro Domínguez con transparencia: Manjarrez

23 de Abril de 2015
girls-club

Resultan estudiantes lesionados tras chocar en la Sicomoro

02 de Junio de 2015
girls-club

Anuncian multas por lotes baldíos sucios

13 de Julio de 2017
girls-club

Sasha, Benny y Erick en el FICUU

15 de Octubre de 2016
girls-club

Espero que no se le caiga la lengua a pedazos a Mario Vázquez: Fermín

18 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web