Gestionará extensiones universitarias en zonas rurales

Desde el Senado Reyes Baeza gestionará la apertura de extensiones universitarias en comunidades rurales
Gestionará extensiones universitarias en zonas rurales

 

Establecer una escuela universitaria en el Municipio de Buenaventura y su región beneficiará a jóvenes que buscan profesionalizarse, por lo que el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, gestionará para buscar establecer una institución académica para la región.

 

Lo anterior tras la petición de los jóvenes del municipio de Buenaventura, sobre la necesidad de una institución académica profesional, para que los estudiantes tengan la oportunidad de estudiar una carrera.

 

El candidato señaló que se gestionará con alguna institución académica en Chihuahua, para establecer alguna extensión en el municipio con profesiones de acuerdo a la vocación de la región y que se queden los nuevos profesionistas para aplicar sus conocimientos.

 

Reyes Baeza habló de gestionar proyectos de empleo para mujeres y jóvenes, además de trabajar para lograr regularizar los pozos de agua de la región, además de buscar alternativas para mejorar los precios de los productos del campo, encontrando la manera de lograr subsidios para seguir haciendo rentable el campo chihuahuense.

 

También mencionó que se debe seguir trabajando con la calidad genética del ganado, y no sólo estar pensando en vender ganado en pie en Estados Unidos, si no ir más allá y que en Chihuahua se empaque directamente la carne que se va a exportar.

 

Georgina Zapata, compañera de Fórmula al Senado de Reyes Baeza, manifestó que se están realizando mesas de diálogo con la CFE, con Conagua en el tema del Agua, con la intención de mejorar la situación del campo del estado, petición de los productores chihuahuenses.

 

Antonio Meléndez, suplente de Reyes Baeza, al tomar la palabra habló del trabajo realizado en la Diputación Federal desde donde ha gestionado recursos para los municipios a los que representa, siendo más de 700 millones de pesos para obras.

 

Asimismo, señaló que en cuestión de obras el estado ha recibido más de 48 mil millones de pesos por parte de la Federación, pero no se ve obra y no se ha cortado listones, por lo que pidió hacer un análisis de los candidatos y revisar que han hecho por chihuahua.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconocen Rotarios a destacados chihuahuenses

17 de Octubre de 2014
girls-club

Pone en marcha Programa de Reciclaje

29 de Enero de 2017
girls-club

Cierra Judo con plata y bronce

07 de Mayo de 2014
girls-club

Concluyen con conciliación 9 de cada 10 juicios orales laborales

26 de Marzo de 2015
girls-club

Caen al canal en Delicias y rescatan a 2 jóvenes 3 siguen desaparecidos

25 de Mayo de 2015
girls-club

Que EPN no proteja a Duarte

04 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web