Senado fortalecerá relaciones parlamentarias y de amistad con Rusia

Senado fortalecerá relaciones parlamentarias y de amistad con Rusia

Como parte del fortalecimiento de las relaciones parlamentarias, de amistad y cooperación del Senado de la República, integrantes de la Mesa Directiva realizarán una visita oficial a la Federación de Rusia. Los senadores mexicanos asistirán ante el Pleno de la Asamblea de ese país, donde el senador Ernesto Cordero Arroyo dará un mensaje. 

Asisten a esta gira de trabajo los senadores Ernesto Cordero Arroyo, César Octavio Pedroza Gaitán y Gerardo Flores Ramírez, quienes serán recibidos por la señora Valentina Matviyenko, Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia.

Durante este encuentro, el senador Ernesto Cordero ofrecerá un mensaje y será el primer presidente del Senado mexicano que pronuncie un discurso frente al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, órgano homólogo al Senado de la República.

Para el Senado mexicano, Rusia es un importante actor de las relaciones internacionales y se seguirá trabajando permanentemente para reforzar los lazos de cordialidad y cooperación.

México y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. Ambos países han suscrito a lo largo de sus relaciones 14 instrumentos internacionales, entre ellos, para la Cooperación en el Campo del Uso Pacífico de la Energía Nuclear; Cooperación Económica y Tecnológica; Cooperación Técnica y Científica, entre otros.

Las relaciones parlamentarias entre ambas naciones se han enriquecido en los últimos años, destacan la visita del 15 de mayo de 2013, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, senadora Valentina Ivanovna Matviyenko, en una ceremonia en la que se realizó el traspaso de la bandera del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuauhtémoc Blanco da su firma al Mando Único, pero con condiciones

05 de Febrero de 2016
girls-club

Descriminalizan posesión de mariguana en cantidad superior a dosis legal

21 de Noviembre de 2015
girls-club

Expertos critican altos impuestos de Pemex

30 de Marzo de 2015
girls-club

Rompe récord aforo en la México-Acapulco

06 de Abril de 2015
girls-club

Problema en Ameyalco es por piperos: Mancera

23 de Mayo de 2014
girls-club

Aseguran a 71 indocumentados en Sonora

10 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web