No es decisión de fiscalía traslado de imputados

Traslado de imputados no es una decisión de la Fiscalía: Peniche Espejel
No es decisión de fiscalía traslado de imputados

 

·      No puede soslayarse la competencia de un Juez Local.

 

La Fiscalía General del Estado ha actuado con estricto apego a la Ley; con base a las evidencias presentadas por los agentes del Ministerio Público, distintos Jueces de Control decretaron la prisión preventiva y determinaron los autos de vinculación a proceso de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M.

 

“El traslado de los acusados a un Reclusorio en la Ciudad de México no es una decisión que competa a la Fiscalía, ya que es en los Tribunales en donde se determinará; no obstante, deben atenerse a las constancias y al marco legal”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

 

Explicó que los Jueces Locales y Federales, ante el Código Nacional de Procedimientos Penales están en el mismo nivel, por lo que no puede soslayarse la competencia y la facultad de alguna decisión.

 

Ante la próxima audiencia a celebrar en contra del imputado Alejandro G. G., y en torno a la posibilidad de que el Juez Federal quite los criterios de oportunidad a varios testigos de identidad reservada, Peniche Espejel consideró que la determinación discrecional, puede ir más allá de un caso en particular y atenta contra el Sistema Acusatorio que ha costado más de diez años construir.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Sujetos armados tras asaltar Cofiasa realizan disparos

04 de Agosto de 2015
girls-club

Es el mismo caso de la Casa Blanca de Peña Nieto, tropicalizado a Chihuahua: Mario Vázquez

10 de Enero de 2015
girls-club

Que se cumpla con educación gratuita

18 de Noviembre de 2017
girls-club

Omite semáforo en rojo y es impactada por camión

28 de Abril de 2015
girls-club

Atienden 16 servicios por nevada

08 de Diciembre de 2017
girls-club

Preparan reforestación en zonas siniestradas

03 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web