PGR colabora en la investigación a las afectaciones en el servicio de transferencias electrónicas SPEI

PGR colabora en la investigación a las afectaciones en el servicio de transferencias electrónicas SPEI

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja a fin de esclarecer las afectaciones a diversas instituciones financieras, derivadas del ataque cibernético perpetrado al servicio de transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

La Agencia de Investigación Criminal, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en recabar los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI de las instituciones financieras afectadas y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

Estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegitimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

A la fecha, la AIC cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos ocurridos en días pasados y poder identificar a los responsables de estas conductas que han afectado al sistema financiero mexicano.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República trabaja de manera coordinada con el Banco de México con el objetivo de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

Noticias Relacionadas

girls-club

CIDH iniciará mecanismo de seguimiento al caso Ayotzinapa el 9 de noviembre

25 de Octubre de 2016
girls-club

42 escuelas dañadas tras el paso de Patricia: SEP

26 de Octubre de 2015
girls-club

Ayotzinapa: se caen piezas clave de la versión oficial

14 de Junio de 2015
girls-club

Aumento al salario mínimo podría generar inflación: Carstens

08 de Agosto de 2014
girls-club

Peña advirtió de la "amenaza" del pupulismo

28 de Septiembre de 2015
girls-club

El peso gana y la Bolsa Mexicana retrocede

16 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web