Se revisará eliminación de cambio de horario

Se revisará desde el Senado la eliminación del Cambio de Horario: Reyes Baeza
Se revisará eliminación de cambio de horario

 
 
* Tras solicitud de empresarios chihuahuenses y derivado de la oportunidad de disminuir el impacto ambiental con generación de electricidad con celdas solares. 
 
Chihuahua tiene grandes oportunidades de generar energía limpia, a razón de la gran cantidad de horas sol durante el año, comentó José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado, tras señalar la revisión del cambio de horario.
 
En este sentido habló de que diversos sectores le han planteado eliminar el cambio de horario de verano e invierno, lo que es una falacia, a razón de que para las familias no hay un ahorro palpable.
 
Reyes Baeza, comentó que se debería trabajar con la alternativa de energías limpias, como la solar y la eólica, en donde Chihuahua tiene la oportunidad de generar energía por la cantidad de Sol que hay durante el año.
 
Por lo anterior recalcó que el tema del cambio de horario para Chihuahua, se debe revisar si se retira y permanece un solo horario en todo el año, lo cual se hará desde el Senado de la República y con los Diputados al Congreso de la Unión. 
 
Asimismo, mencionó que cualquier persona puede hacer un proyecto, con una inversión inicial, masificando la instalación de celdas solares realizando un convenio con la empresa, de celdas, y la Comisión Federal de Electricidad, amortizando el costo en el recibo de esta última.
 
“La gente dice que sólo lo pueden hacer los que tienen recursos para eso, pero en la actualidad no es así; puedes poner una celda solar y en lugar de estar pagando 300 pesos vas a pagar 5 pesos, amortizas el costo en tu recibo de luz durante los siguientes dos o tres años”, señaló el candidato.
 
El aspirante al senado dijo que cuando estaba en Fovissste, platicó con algunos empresarios que se dedican a la instalación o energías limpias, como Carlos Peralta, quien tiene un gran centro de energía solar, éste le ofreció una alternativa, para que todas las casas del Fovissste, se le pusiera celdas solares, presentaron una corrida financiera y no estaba fuera del alcance de cualquier persona.
 
“Tengo celdas solares en mi casa como muchos chihuahuenses, y de pagar una cantidad exorbitante me llega recibo por 60-100 pesos, y puedo amortizar en dos años su costo. Además, inyectas a la red energía, te va cuantificando lo que le estas inyectando a la red general y otro medidor que te está registrando el consumo”, acotó.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Regresan a las aulas alumnos de la Facultad de Medicina

04 de Agosto de 2014
girls-club

Fortalecen FGE y Cruz Roja mecanismos de búsqueda de personas

19 de Febrero de 2015
girls-club

Presenta FCA su "XX Desarrollo Emprendedor"

22 de Noviembre de 2016
girls-club

Pronostican fuertes lluvias en el transcurso del día

28 de Junio de 2016
girls-club

Toman Campesinos la Torre Legislativa.

01 de Febrero de 2017
girls-club

Habilitan albergues por frío

18 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web