Impugna el PAN lineamientos de debates

Impugna el PAN las modificaciones a los lineamientos para la realización de debates emitidos por el IEE.
Impugna el PAN lineamientos de debates

“Existe graves anomalías por cambios sin votación y la manipulación del acuerdo del Consejo Estatal del IEE mediante el cual se emitieron los lineamientos para la celebración de debates entre las candidatas y los candidatos a los diversos cargos de elección popular para este proceso electoral”, denunció Mayra Aida Arróniz Ávila.

 

La secretaria jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que esta propuesta, junto con otras presentadas en el Consejo Estatal del IEE, generaron un acuerdo firmado por el presidente del órgano electoral, Arturo Meraz González, en el que se estipularon las condiciones generales para la realización de los debates.

 

Agregó que, sin embargo, días después el Instituto Estatal Electoral publicó el acuerdo con 14 modificaciones que no fueron votadas y aprobadas en el pleno, entre las que se eliminó la posibilidad de realizar consensos entre los participantes en los debates, de tener un fedatario público, etc. “lo que no solo restringe la toma de decisiones colegiadas en el órgano electoral, sino que además atenta contra los principios de certeza y legalidad del proceso”, precisó.

 

Mayra Arróniz señaló como antecedente que el pasado l 14 de mayo del 2018, Acción Nacional a través de su dirigente estatal, Fernando Álvarez Monje, solicitó la celebración de 13 debates para candidatas y candidatos a alcaldes los cuales podrían celebrarse en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Madera, Aldama, Guerrero, Guachochi, Bocoyna y Ascensión y 2 para sindicaturas, de los municipios de Ojinaga y Madera.

Noticias Relacionadas

girls-club

Revelan alianza de menonitas con cártel de Juárez

02 de Diciembre de 2014
girls-club

Atienden autoridades del IMCFDYJ escuela de fútbol "de junio"

16 de Junio de 2014
girls-club

Participa FGE con stand informativo en la Feria de Regreso a Clases 2015

01 de Agosto de 2015
girls-club

Nuevo horario escolar en Ciudad Juárez

10 de Marzo de 2014
girls-club

Protegerá policía municipal a quienes hagan retiros bancarios

16 de Diciembre de 2015
girls-club

Arranca PRI reuniones regionales

26 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web