Funcionarios corruptos deben enfrentar la ley

Legislaré por la autonomía de una Fiscalía General Anticorrupción: Mónica Meléndez
Funcionarios corruptos deben enfrentar la ley

·         Funcionario que incurra en algo indebido debe enfrentar la ley

 

Durante su intervención en el Foro Escucha de Candidatos a Diputados Federales por el Sexto Distrito, la abanderada del Tricolor Mónica Meléndez Ramírez, manifestó su interés por legislar a favor de una Fiscalía General Anticorrupción con total autonomía.

“El combate contra la corrupción es un tema primordial en nuestra agenda legislativa, vemos una sociedad lastimada e incrédula ante los actores políticos, por eso quiero ser diputada federal para reconstruir un nuevo sistema político sin corrupción”, dijo la Candidata.

Expresó que la corrupción se da tanto en los gobiernos, como en la sociedad en general, ya que se trata de un asunto cultural, económico y sistemático, por eso es necesario sumar a la sociedad civil, la iniciativa privada y los diversos niveles de gobierno para encaminar esfuerzos en diseñar una fiscalía autónoma que no se deba a ningún partido, ni gobierno y que atienda la voz de comités ciudadanos.

Recordó que desde la Cámara Nacional del Comercio, participó en el Sistema Nacional Anticorrupción, donde las cámaras empresariales realizaron exhortos y recomendaciones a las cámaras de diputados y senadores para que dicho sistema pudiera operar con total efectividad, “eh contribuido en el combate a la corrupción desde una trinchera ajena al sistema político y hoy desde la política no será la excepción, quien defraude a los ciudadanos debe ser juzgado conforme a la ley”.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Exigen castigo ejemplar a feminicidas del Valle

15 de Abril de 2015
girls-club

Prometen regularizar problema de becas en la Sierra Tarahumara

11 de Agosto de 2015
girls-club

Identifican a victimas de hotel

28 de Octubre de 2016
girls-club

El objetivo es bajar la gasolina de inmediato

07 de Enero de 2017
girls-club

Balacera en la Lombardo Toledano; balean a custodio del Cereso

21 de Agosto de 2015
girls-club

Buscan conformar mayoría en Senado para amnistiar autodefensas

10 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web