IENES NO APRENDIERON A LEER Y ESCRIBIR EN SU NIÑEZ

- Ofrecen asesoría a los educandos desde que se incorporan hasta que terminan sus estudios de secundaria
IENES NO APRENDIERON A LEER Y ESCRIBIR EN SU NIÑEZ

En Chihuahua cada vez son menos las personas que no saben leer y escribir, sin embargo, aún existen mayores de 15 años que no lo han logrado, por lo que la sociedad civil se suma a la tarea de identificar a la población en esta condición, para inscribirlo al Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) y ayudarlos a terminar la educación básica.

 

En el estado se han identificado personas que no saben leer y escribir desde niños y jóvenes, hasta mayores de 60 años, lo que ha provocado redoblar esfuerzos en las zonas serranas y urbanas.

 

El ICHEA ofrece una opción educativa accesible y sencilla gracias a los contenidos de los libros y paquetes de materiales que permiten cubrir la atención en base a las necesidades del usuario; cuentan con libros escritos en lengua raramuri, ódami, y español y también se atiende a personas ciegas o débiles visuales.

 

También se ofrece la atención con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que permite adaptar el estudio en la vida diaria con asesorías especializadas para niños y jóvenes con la finalidad de evitar que se conviertan en adultos que no saben leer y escribir.

 

La institución recalcó que los servicios son gratuitos, desde materiales y asesoría, hasta el certificado de validez oficial, y se apoya con la participación activa de miles de asesores y asesoras solidarias que facilitan el aprendizaje, a quienes se les proporcionan los materiales y capacitaciones para que puedan realizar y ofrecer un servicio completo y de calidad.

 

Estas figuras solidarias son estudiantes, amas de casa, jubilados, empresarios y líderes de la sociedad, quienes son reclutados de manera permanente en las oficinas del ICHEA localizadas en todos los municipios del estado de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Piden extremar precauciones con alimentos de la calle

05 de Septiembre de 2014
girls-club

Apoya municipio a jefa de familia luego de incendio de su casa

11 de Febrero de 2015
girls-club

Acredita UACH sus funciones ante CIEES

03 de Octubre de 2015
girls-club

Intenso operativo de limpieza en panteones

02 de Noviembre de 2017
girls-club

“No vamos a permitir aumento ni mal servicio de transporte”: Duarte

03 de Junio de 2014
girls-club

Reconocen avances en seguridad de Chihuahua en estado de Guerrero

17 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web